Los cinco ganadores de la Agencia Libre 2020 de la NBA

De cara a la temporada 2020/21 de la competición norteamerciana de baloncesto, estas son las cinco franquicias que mejor se han reforzado en el mercado

Marc Gasol, fichaje de Los Angeles Lakers.
Marc Gasol, fichaje de Los Angeles Lakers.

Falta menos de un mes para que la temporada 2020/21 de la NBA de su pistoletazo de salida. Con el NBA Draft y la Agencia Libre 2020 ya celebrados, los diferentes equipos de la competición norteamericana de baloncesto tienen ya prácticamente cerradas sus respectivas plantillas para intentar hacerse con el título de campeón.

En dicha Agencia Libre, a la que todavía falta por confirmar alguna incorporación de última hora, hay cinco equipos que han conseguido hacer mejor las cosas y reforzarse más que los otros 25. A continuación, el ránking con todos ellos:

5. Phoenix Suns

La franquicia de Arizona se desprendió de varios de sus mejores jugadores (Ricky Rubio, Kelly Oubre Jr) para hacerse con el fichaje de Chris Paul. Ahora, los Suns poseen gracias a eso un 'Big Three' formado por el propio Paul, Devin Booker y un DeAndre Ayton del que se esperan grandes cosas esta temporada. Además, han logrado el fichaje de Jae Crowder y mantener a Dario Saric en sus filas.

4. Golden State Warriors

Sería injusto sacar a GSW de esta lista debido a la grave lesión de Klay Thompson. La realidad es que la franquicia de San Francisco era de las grandes favoritas para hacerse con el anillo si el escolta no hubiese sufrido ese desgarro en el tendón de Aquiles. Con la firma de Kelly Oubre Jr y la llegada desde el Draft de James Wiseman los Warriors apuntan a volver a playoffs y dar guerra hasta el final.

3. Philadelphia 76ers

La llegada de Daryl Morey a la directiva de los Sixers ha tenido un impacto inmediato. La franquicia ha conseguido deshacerse del contrato tóxico de Al Horford, cuyo rendimiento ha sido deficiente, y de Josh Richardson, jugador que dejó mucho que desear también, y ha logrado reforzarse con las incorporaciones de Danny Green, Seth Curry y Dwight Howard, manteniendo el núcleo Ben Simmons - Tobias Harris - Joel Embiid.

2. Atlanta Hawks

El equipo de Georgia es, sin duda, uno de los que más han potenciado su plantilla para la nueva temporada. Los fichajes de Bogdan Bogdanovic y Danilo Gallinari en la Agencia Libre han provocado que el quinteto titular de la franquicia esté formado por: Trae Young, los propios Bogdanovic y Gallinari, John Collins y Clint Capela. A ello se le suma los fichajes para reforzare la segunda unidad de Rajon Rondo y Kriss Dunn, y un Onyeka Okongwu seleccionado con el pick 6 del Draft que apunta a ser una de las grandes promesas de su edición.

1. Los Angeles Lakers

No conformes con ser los recientes campeones de la NBA, los Lakers quieren ir a por más. Con la renovación de Anthony Davis prácticamente hecha, la franquicia angelina ha fichado a Montrezl Harrell, Mejor Sexto Hombre de la NBA 2019/20, Marc Gasol y Wesley Matthews en la Agencia Libre, a Dennis Schröder vía traspaso, y la renovación de Kentavious Caldwell-Pope, lo que deja la plantilla dirigida por Frank Vogel mucho más competitiva que la del año pasado.

Comentarios recientes