Análisis: Tyrell Terry, el escolta llamado a sustituir a Seth Curry en Dallas Mavericks

Os contamos cómo juega el nuevo rookie de Dallas y cómo puede acoplarse al juego de Rick Carlisle de cara a la próxima temporada

Juan López | 01 Dic 2020 | 07:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyrell Terry fue elegido por Dallas Mavericks en el pasado NBA Draft 2020.
Tyrell Terry fue elegido por Dallas Mavericks en el pasado NBA Draft 2020.

Dallas Mavericks no estaba demasiado bien posicionado en el pasado NBA Draft 2020. La franquicia de Mark Cuban tenía el pick número 18 (eligieron al australiano de Arizona Josh Green) y el 31, en el que se decidieron por el base de Stanford Tyrell Terry. Hoy vamos a hablaros de éste último y cómo puede ayudar a Luka Doncic y al resto de bases del equipo de Rick Carlisle durante las próximas temporadas.

La salida de Seth Curry a Philadelphia 76ers para que Josh Richardson aterrizara en Texas deja minutos liberados en Dallas para un jugador como Terry. No sabemos si estará preparado para aprovecharlos, pero a sus 20 años y tras ser elegido en segunda ronda del draft se encuentra ante una oportunidad de oro.

Y es que no sólo saló Curry, también lo hicieron jugadores clave la pasada campaña en rotación como Delon Wright o Justin Jackson, por lo que Terry veremos lo que es capaz de aportar.

Así podría encajar en los Mavs

Hay que decir que el jugador ha crecido y ha ganado peso desde su último partido universitario, por lo que se trata de una pieza más potente de la que vimos en la NCAA. Aún así, hay que destacar que es un escolta pequeño, con buen tiro y con gran capacidad para anotar. Es su físico lo que le hizo bajar en el draft. Así, sus habilidades son parecidas a las de Curry, de ahí que podamos verlo como su posible sustituto. Veremos si tiene suerte y es capaz de adaptarse con rapidez a la NBA.