Serge Ibaka confiensa que su deseo era renovar con los Raptors

El jugador español asegura que, aunque está feliz con su reciente fichaje por Los Angeles Clippers, su primera opción era quedarse en Toronto

Serge Ibaka, jugador de Los Angeles Clippers.
Serge Ibaka, jugador de Los Angeles Clippers.

Serge Ibaka ha sido uno de los grandes portagonistas de la Agencia Libre 2020 de la NBA tras anunciarse su fichaje por Los Angeles Clippers. El jugador español se vuelve a juntar con Kawhi Leonard para intentar revalidar el anillo que lograron juntos en la temporada 2018/19 con Toronto Raptors.

Sin embargo, en su primera rueda de prensa oficial como jugador de los Clippers, Ibaka ha confesado que su primera opción no era fichar por la franquicia angelina. Su verdadero deseo era quedarse en Toronto y renovar con un contrato de varias temporadas:

"Cuando empezó la Agencia Libre solo tenía en mi mente conseguir la renovación con los Raptors. No se me había pasado por la cabeza en ningún momento fichar por otro equipo. Pero todo empezó a cambiar de repente, en el último minuto".

Al parecer, el momento en el que la cosa se torció fue cuando al pívot español le llegó una oferta de renovación de una sola temporada, hecho que no le gustó nada:

"Me sorprendió ver la poca duración del contrato que se me había ofrecido para renovar. Así que tuve que tomar la decisión de pensar en diferentes posibilidades ajenas a ello. Ahí fue cuando los Clippers aparecieron en escena", sentenció Serge Ibaka.

El factor Kawhi Leonard

Ibaka ha confesado que Kawhi Leonard también fue un elemento clave a la hora de fichar por los Clippers: "Me mandó un mensaje de texto en el que ponía: "Hermano, ¿vienes o no? Me hizo mucha gracia pensar eso con su voz".

Comentarios recientes