Análisis: ¿Jayson Tatum es un candidato real para el MVP en 2021?

Jayson Tatum no solamente ha tenido un buen rendimiento individual, sino que su equipo siempre ha peleado por el campeonato.

Jayson Tatum en un partido con los Boston Celtics.
Jayson Tatum en un partido con los Boston Celtics.

Jayson Tatum es el jugador más joven en promediar al menos 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en los playoffs, llevando a sus Boston Celtics a la final de la Conferencia Este. Solo Larry Bird y LeBron James habían promediado previamente esos números llegando más allá de la segunda ronda a cualquier edad.

Para seguir indagando en grandes estadísticas de Tatum, Michael Jordan se une a LeBron y él como los únicos jugadores en promediar 25 puntos y 5 asistencias en los playoffs durante sus temporadas de 21 años o menos en la Conferencia Ese.

Jordan lo hizo quedando eliminado en la primera ronda y James lo hizo quedándose fuera en la segunda ronda. Mientras que Tatum lo hizo llegando una ronda más lejos hasta el enfrentamiento contra los Miami Heat. En general, lo que está haciendo Jayson recuerda a lo que hacía Kevin Durant en sus primeras temporadas en la liga.

Si los Celtics consiguen una buena clasificación en la temporada regular y la progresión de los números de Tatum siguen en aumento. es muy probable que se una a Luka Doncic, Anthony Davis y el resto de jóvenes que ya están listos para pelear por la distinción de ser el mejor jugador de la NBA.

¿Boston tiene que confiar en Tatum?

Los Celtics son el equipo del alero ahora mismo. Tiene las llaves de la franquicia, y no hay excusas para que no use el 30% de las posesiones e intente más de 20 tiros por juego.

Comentarios recientes