Partido histórico el que se ha vivido esta madrugada en la temporada regular 2020/21 de la NBA. Portland Trail Blazers ha salido victorioso de su duelo frente a Houston Rockets, por un resultado de 126-128, tras una prórroga, con un triple decisivo de CJ McCollum (a falta de cinco segundos), y sobreponiéndose a una brillante actuación de James Harden.
Además de la canasta ganadora, McCollum ha sido nombrado MVP del encuentro gracias a sus 44 puntos, tres rebotes y ocho asistencias. Damian Lillard ha ejercido en esta ocasión de segunda espada con 32 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias. Aunque se hayan quedado muy cerca, ninguno de los dos ha conseguido estar a la altura del partido de 'La Barba'.
-- ------------@CJMcCollum | #RipCity pic.twitter.com/a1CvGtvRr5
Aunque no haya conseguido dar el triunfo a su equipo, Harden ha fulminado todos los comentarios de los seguidores de la competición sobre su mal estado de forma realizando una de sus mejores actuaciones de los últimos años: 44 puntos (12-22 en tiros de campo, 54.5% TC, y 6-13 en triples, 46.2% T3), cuatro rebotes, 17 asistencias (récord personal de su carrera) y un robo.
También quedan para enmarcar los 31 puntos y 13 rebotes de Christian Wood, que ante la baja de DeMarcus Cousins por COVID-19 ha visto como sus minutos han aumentado considerablemente, llegando a ser el jugador de los Rockets que más tiempo ha estado en pista.
Buenas sensaciones
Pese a haber perdido su primer partido del curso, se ha visto una buena versión de estos renovados Houston Rockets sobre la cancha. A falta del regreso de John Wall y Cousins, entre otros, el equipo es más que capaz no sólo de luchar por playoffs, sino de quedar entre los cuatro primeros de la Conferencia Oeste.