La leyenda de la WNBA y actual entrenadora asistente de los San Antonio Spurs ha hecho todavía más historia. Becky Hammon se convirtió en la primera mujer que ejerce de head coach en la NBA tras más de un lustro a la espera de la oportunidad.
Hasta el momento no es que Becky no se haya merecido dirigir al equipo en un partido oficial, pero no es sencillo. "Solo hay 30 trabajos en la NBA, es difícil ser entrenador en jefe en esta liga" dijo Billy Donovan, de los Chicago Bulls, a lo que añadió: "Pero ciertamente será alguien a quien siempre se le considerará para un puesto de entrenadora jefe".
— San Antonio Spurs (@spurs) December 31, 2020
El coach de los Bulls tuvo a su hijo en el equipo de la G-League de San Antonio y tiene muy buenas referencias de Hammon. "Becky ha estado allí por un tiempo, obviamente creo que Pop confía mucho en ella. Mi hijo era del equipo de la G-League de los Spurs y habló muy, muy bien de Becky" dijo Billy, a lo que siguió con:
"En realidad, hace un par de años, cuando los entrenadores jefe se reunieron aquí en Chicago, hicimos algunas cosas en la cancha ... tuve la oportunidad de estar y la oportunidad de pasar un tiempo con ella. Es una gran persona, obviamente una excelente entrenadora y fue genial verla tener esta oportunidad".
¿Llegará el momento de Hammon pronto?
Ahora sin Tim Duncan compitiendo con ella por el puesto cuando se retire Gregg Popovich, todo parece indicar que no va a necesitar cambiarse de franquicia para ser la primera mujer head coach de la historia.