Becky Hammon hizo historia en la NBA hace un par de partidos cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir un encuentro NBA. Sucedió en el San Antonio Spurs vs. Los Angeles Lakers, justo después de que Gregg Popovich fuese expulsado.
El entrenador jefe de los Spurs ha hablado de Hammon tras convertirse en la primera mujer en dirigir un partido NBA:
"Ha sido un negocio normal desde el principio. No contratamos a Becky para hacer historia. Ella se lo ha ganado. Está cualificada. Es maravillosa haciendo lo que hace. Yo la quería en mi staff técnico por el trabajo que hace. Y resulta que es una mujer, pero es algo que debería ser irrelevante sino fuera porque en nuestro mundo las mujeres tienen muy complicado conseguir según qué posiciones. Pero para nosotros fue un negocio normal como cualquier otro".
Pop se fue expulsado y la señaló a ella. Becky Hammon se convirtió anoche en la 1ª mujer entrenadora en jefe en un partido oficial de la NBA. Tiene 43 años. Fue crack como jugadora. Sabe un planeta y medio. Y sí, tenía que ser San Antonio. Cultura Spurs, siempre. pic.twitter.com/HUf1rJxXiC
— VarskySports (@VarskySports) December 31, 2020
Pop tiene claro lo que debe suceder
El entrenador de los San Antonio Spurs tiene claro su discurso acerca del cambio que debe producirse en un contexto claramente masculino: "Hay muchas, muchas, muchas mujeres cualificadas que han sido echadas para atrás. Así es este mundo. Los cambios suceden muy lentamente, pero cuando antes se den, mejor".