Toronto Raptors toca fondo: "No somos nada, no tenemos nada"

La franquicia canadiense parece falta de argumentos para reconducir la situación y las palabras de pesos pesados del vestuario son muy alarmantes.

Toronto Raptors, crisis profunda en 2021. Foto: gettyimages
Toronto Raptors, crisis profunda en 2021. Foto: gettyimages

El desazón y el desconcierto se apoderan de un equipo, una ciudad y un país. Toronto Raptors se ha visto despojado de sus grandes referentes, sufriendo una auténtica esquilmación de jugadores apenas dos años después de ganar el anillo. Hay grandes jugadores en la plantilla, pero se ha perdido esa magia colectiva en la que todos parecían imbuidos las últimas campañas. Pascal Siakam está muy lejos de ser la estrella que apuntaba y que ofreció destellos la pasada temporada, mientras que Kyle Lowry y Fred VanVleet son incapaces de tirar del carro en un equipo falto de piezas. El hecho de tener que competir lejos de su pabellón ha podido ser la puntilla para los de Nick Nurse, que examina el 1-5 de balance que acumulan en palabras recogidas por ESPN tras perder con Boston Celtics por 114-126.

"Tenemos muchos problemas. Estamos pasando por un momento difícil. Hemos tenido problemas de concentración en situación de defensa uno contra uno o a la hora de finalizar con bandejas fáciles. Necesitamos jugar mucho más duro", reclamaba el técnico en la línea de las palabras de Kyle Lowry, líder espiritual del equipo que ha querido sacudir la conciencia de sus compañeros. "No podemos salir ahí a ver cómo los rivales nos ven como una víctima a la que devorar. Tenemos que ser agresivos, tener un poco de orgullo y jugar a otra intensidad. Ahora mismo no somos nada, no tenemos absolutamente nada que ofrecer", sentenció el base que también habló de Siakam.

La plantilla de Toronto Raptors exige más a Pascal Siakam

"Cada partido está intentándolo más, provocando faltas y ofreciendo cosas. Estoy seguro de que va a ir esforzándose aún más y mejorará, pero no debemos preocuparnos en que él solucione todo, tenemos que resolverlo todos juntos", declaró Lowry, antes de Fred VanVleet hiciera unas declaraciones que sonaban casi a despedida. "He dado todo por esta franquicia, he vivido momentos muy felices aquí, tuve mis hijos, alcancé mi mejor baloncesto. Por eso, presenciar estos momentos es desgarrador para mí, pero tenemos mucha temporada por delante". Con un inicio así, se aleja la posibilidad incluso de fichar a un hombre como James Harden y todo indica que Toronto Raptors se encamina a un precipicio.

Comentarios recientes