¿Quién es Leo Westermann, el último fichaje del FC Barcelona?

El base francés cambiará Estambul por Barcelona y reforzará la línea exterior de los blaugranas que han decaído en los resultados obtenidos en la Euroliga

¿Quién es Leo Westermann, el último fichaje del FC Barcelona? "Foto: Eurohoops.net"
¿Quién es Leo Westermann, el último fichaje del FC Barcelona? "Foto: Eurohoops.net"

El FC Barcelona comenzó la temporada como un auténtico tiro. Cosechando victorias tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, el regreso de Saras Jasikevicius a su segunda casa inyectó de ilusión a toda la parroquia blaugrana.

La marcha del equipo ha empeorado considerablemente con el paso de las semanas y todo el lío acontecido con Thomas Heurtel ha dirigido a la dirección deportiva blaugrana al mercado de fichajes en busca de posibles refuerzos.

Con una rotación exterior bastante corta y necesitando jugadores que aporten cosas distintas en la zona del 1-2, los culés han acabado decantándose de entre todas las opciones con Leo Westermann. ¿De quién hablamos cuando mencionamos al francés?

El análisis

Lo primero que debemos conocer de Leo Westermann es su experiencia europea. El FC Barcelona se cubre de veteranía en la zona de creación de juego. A sus 28 años, el base ha defendido los colores de equipos como el propio Fenerbahce, ASVEL Lyon, Limoges, Partizan de Belgrado, Zalgiris Kaunas, CSKA Moscú…

Pero, ¿qué tipo de jugador es Leo Westermann? Un uno puro, eso por descontado. Un jugador que suele hacer gala de su buen lanzamiento exterior, que presenta facilidad para la anotación, pero sobre todo un director de juego, un base que maneja el balón, dirige a sus compañeros, los ordena y les hace la vida más fácil con sus pases. Ese es Leo Westermann.

Sobre todo, en esa tarea es donde tendrá una mayor relevancia en la rotación de Saras Jasikevicius, ayudando a otros jugadores como Leo Bolmaro o Nick Calathes. Una cara nueva que aportará todos sus años en el mejor baloncesto europeo a un equipo que se ha convertido en estos últimos meses en uno de los principales candidatos a ganar la Euroliga.

Comentarios recientes