"He estado en malos equipos, y este no es uno de ellos"

New York Knicks se afianza en puestos de playoffs transmitiendo sensaciones de gran compenetración y con varios jugadores brillando con luz propia.

New York Knicks, opciones de brillar en 2021. Foto: gettyimages
New York Knicks, opciones de brillar en 2021. Foto: gettyimages

Tantos años de sinsabores y desesperanza tenían que desembocar en algún momento en un contexto de ilusión. New York Knicks transmite la poderosa sensación de que la tormenta ha pasado y es momento de comenzar un proyecto serio y llamado a cotas de éxito nada desdeñables. Acumulan ya cinco victorias en ocho partidos y, lo que es más importante, Tom Thibodeau parece estar generando una filosofía y sentimiento identitario en el equipo, con jugadores muy comprometidos elevando su nivel competitivo y buscando con ahínco competir en cada encuentro. En esa línea se expresó Austin Rivers en palabras recogidas por Ian Begley, en las que lanza un claro aviso a navegantes.

"No voy a empezar a hablar de lo que puede faltarnos o no, eso no importante. De lo que sí estoy seguro es de que este es un buen equipo, te lo puedo asegurar porque he estado en equipos malos, y este no es uno de ellos. Evidentemente tenemos muchísimo trabajo por hacer y es muy pronto, pero puedo decir que hay un espíritu diferente, los técnicos generan un ecosistema propicio para aprender y progresar. Tenemos mucho margen de mejora, pero puedo asegurar a todo el mundo que estamos en la dirección correcta. Esto nos son unos Knicks como los que se han visto en los últimos tiempos, la verdad es que me siento honrado y feliz por pertenecer a esta plantilla", declaró un Rivers que anotó 23 puntos en el triunfo de Knicks sobre Utah Jazz.

New York Knicks está consiguiendo ganar partidos con muchas ausencias importantes

Este era el objetivo prioritario de Tom Thibodeau y su equipo de trabajo de cara a esta temporada; crear una identidad colectiva, desarrollar jugadores y competir por cada encuentro. Julius Randle sigue asombrando con su juego total mientras que Elfrid Payton se consolida como líder en la dirección del equipo. Lo que resulta más ilusionante es que la mayoría de estos resultados positivos están llegando sin hombres como Obi Toppin, Dennis Smith Jr, Frank Ntilikina o Nerlens Noel. Habrá que seguir muy atentos a los progresos de estos New York Knicks.

Comentarios recientes