Después de 15 días desde que se diese el pistoletazo de salida a la temporada 2020/21 de la NBA, la pandemia del coronavirus está golpeando con dureza a los diferentes equipos de la competición norteamericana de baloncesto. A los casos de Philadelphia 76ers se suman ahora los de Boston Celtics, que podrían jugar el partido de hoy con solo ocho jugadores disponibles de la plantilla.
Según ha informado recientemente el periodista e insider de la NBA en The Athletic, Shams Charania, el jugador que peor parado ha salido de los Celtics ha sido precisamente su estrella, Jayson Tatum. El jugador tendrá que someterse a una cuarentena de entre 10 y 14 días debido a los protocolos de seguridad y prevención de la liga ante la COVID-19.
Boston Celtics All-NBA star Jayson Tatum is expected to enter quarantine and miss 10-to-14 days due to COVID-19 health and safety protocols, sources tell @TheAthleticNBA @Stadium.
No está del todo claro si Tatum se ha contagiado de coronavirus o ha estado en contacto muy cercano con alguien que diese positivo. Ya en el último partido de Boston Celtics, donde ganaron a Washington Wizards, la franquicia tuvo que jugar sin Tristan Thompson, Robert Williams III ni Grant Williams por los mimos protocolos.
Pero no acaba ahí el asunto del encuentro frente a los Wizards. Esta madrugada el equipo ha decidido dejar sin jugar a Bradley Beal en la derrota frente a Miami Heat. La razón es que en Washington preocupa lo cerca que estuvo Beal de Jayson Tatum el pasado viernes, al que le tocó defender en el emparejamiento.
La suspensión de la NBA acecha
Con cada vez más casos como el de Philadelphia 76ers o Boston Celtics, va creciendo la posibilidad de ver cómo la NBA empieza a barajar la idea de suspender la temporada de forma indefinida, tal y como se hizo en el pasado curso, y esperar a que la situación de la pandemia mejore en todos los Estados Unidos.