¿Corre peligro la NBA por el coronavirus? Tercer partido aplazado en dos días

La situación sanitaria en Estados Unidos es muy complicada a día de hoy y no paran de producirse casos positivos en jugadores 

Anuncio de la cancelación del Mavs-Heat por parte de Dallas Mavericks.
Anuncio de la cancelación del Mavs-Heat por parte de Dallas Mavericks.

La pasada madrugada tuvo que suspenderse debido a varios casos de coronavirus el Dallas Mavericks vs. New Orleans Pelicans. Antes, debido a un brote en los Celtics y a la situación en Miami, se hizo lo propio con los duelos Bulls-Celtics y Celtics-Heat. Esto, como es lógico, ha hecho saltar algunas alarmas.

La situación sanitaria actual en Estados Unidos es muy deficiente y es muy complicado controlar que no siga habiendo casos. Por eso, aunque la postura oficial de la liga pese a los partidos aplazados sigue siendo que se juegue, no hay que descartar que podamos asistir a un parón de la liga en las próximas semanas o a algún cambio del protocolo sanitario para intentar controlar los contagios en los jugadores y en los staff técnicos de los equipos.

Los GM de la NBA se reunieron ayer para intentar mejorar el protocolo sanitario tras los 3 partidos suspuendidos. Hace nada Kevin Durant se perdió una semana de competición, ayer saltaron a la luz los casos de cuatro jugadores de Dallas Mavericks (Brunson, Finney-Smith, Richardson y Kleber) y esto no va a parar a no ser que se cambien las medidas.

Así, sabemos que los GM discutieron la posibilidad de cambiar ciertos protocolos: reexaminar las prácticas de tiro y su duración, el que se pueda socializar antes y después de los partidos (abrazos, etc) y realizar restricciones más duras sobre poder acudir a restaurantes y cuándo llevar mascarillas.

Así, parece que se endurecerán las medidas. La suspensión cautelar de la temporada NO es una opción sobre la mesa a día de hoy.

Comentarios recientes