LaMelo Ball y un excelso nivel que le hace candidato al Rookie del Año y Mejor Sexto Hombre

Charlotte Hornets acumula una racha de cuatro partidos seguidos ganados y Ball parece haber encontrado su lugar, con actuaciones muy destacables.

LaMelo Ball, candidato Rookie del Año y Mejor Sexto Hombre. Foto: gettyimage
LaMelo Ball, candidato Rookie del Año y Mejor Sexto Hombre. Foto: gettyimage

Los actos de su padre no deben condicionar lo que se piense de sus hijos. Esto es algo que se repite como un mantra con los hermanos Ball y parece evidente que LaMelo Ball se va a ganar el respeto, reconocimiento e incluso admiración de la NBA, no solo por su enorme potencial que empieza a apreciarse, sino también por su actitud. El número 3 del NBA Draft 2021 no ha llegado con aires de grandeza a la liga, sino siendo consciente de que va a necesitar un tiempo para adaptarse y poder dar lo mejor de sí mismo. Intentando huir de ese foco mediático que se empeña en emitir juicios sumarísimos de cada error que comete y engrandecer sus aciertos, LaMelo muestra una inteligencia sobre la cancha muy elevada y demuestra ser capaz de hacer de todo. Charlotte Hornets carbura a pleno rendimiento y él es muy responsable de ello.

Si bien es cierto que la franquicia propiedad de Michael Jordan no empezó la temporada con buen pie, algo parece haber cambiado en el equipo últimamente. Acumulan cuatro triunfos consecutivos (dos contra Hawks, uno ante Pelicans y el último contra Knicks) y están ya con balance positivo de 6-5. Van a estar muy caros los playoffs esta temporada en la Conferenca Este, pero parece evidente que si mantienen esta química de equipo pueden postularse a ello. Gordon Haywarth está recuperando su mejor nivel y LaMelo Ball ha aceptado con humildad salir desde el banquillo y asumir un rol defensivo importante. No presenta buenos porcentajes desde el triple, pero el hecho de que cada partido robe balones, captures rebotes con recurrencia y esté sabiendo encontrar a sus compañeros, pone de manifiesto es que es un jugador muy aprovechable.

LaMelo Ball podría acabar teniendo promedios cercanos al triple-doble

Todo indica que sus prestaciones seguirán creciendo y su salida desde el banquillo puede quitarle presión, pero también convertirlo en un candidato a Mejor Sexto Hombre. Y es que Ball tiene los argumentos necesarios para estar cerca de promediar triple-doble; en tan solo 10 partidos, muchos de ellos de adaptación, presenta ya unas medias de 12,6 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Además, ninguno de sus coetáneos está brillando especialmente, por lo que si sigue consolidándose como un jugador total y capaz de ayudar a su equipo a crecer, no sería descabellado verle como Rookie del Año. Resulta evidente que LaMelo Ball puede aportar mucho en estos Charlotte Hornets.

Comentarios recientes