Myles Turner, el mejor center defensivo de la NBA al que disfrutan en Indiana Pacers

Los datos que nos ofrece la liga hablan de una mejoría del pívot estadounidense que es un ‘Big Man’ de mucho rendimiento en las facetas defensivas

Myles Turner, el mejor center defensivo de la NBA al que disfrutan en Indiana Pacers "Foto: 8 points, 9 seconds"
Myles Turner, el mejor center defensivo de la NBA al que disfrutan en Indiana Pacers "Foto: 8 points, 9 seconds"

La sucesión de encuentros en esta temporada 2020/21 de la NBA sigue ofreciéndonos inferencias más que interesantes que pueden ser analizadas desde ya, y uno de los factores más interesantes que repescamos para hoy es el rendimiento defensivo de muchos jugadores.

Sin duda, el nivel defensivo de algunas de las estrellas NBA puede ser medido a través de muchos baremos y estadísticas diferentes, pero una de las más fiables si hablamos de pívots es el apartado de los tapones.

Conseguir evitar un tiro rival y proteger el aro propio es, con mucha frecuencia, un elemento a tener muy en cuenta en los ‘Big Man’ de la NBA cuando se ponen manos a la obra en defensa. Y aquí, el rey indiscutible es Myles Turner tal y como publican en la cuenta de Twitter de @TheNBACentral.

El ranking

Estos son los jugadores de la liga que más tapones han colocado en lo que va de temporada:

Myles Turner - 45

Rudy Gobert - 29

Chris Boucher - 26

Mitchell Robinson - 21

Andrew Wiggins - 20

Anthony Davis - 19

Jarrett Allen - 19

Andre Drummond - 17

James Wiseman - 17

Marc Gasol – 17

Destaca que el center de Indiana Pacers se encuentre ubicado en ese primer puesto con 16 ‘blocks’ de diferencia con el siguiente. Del mismo modo, resalta la presencia de Chris Boucher como un especialista en el asunto, además de los 20 colocados por Andrew Wiggins, el único de toda la lista que no es un pívot pero que hace gala de su excelente defensa de perímetro desde el puesto de 3.

No sería para nada sorprendente que el Defensive Player of the Year que se otorgará en unos meses saliese de algunos de los nombres anteriormente expuestos. ¡Muchos pinchos de merluza en la zona!

Comentarios recientes