Simmons: "Esto es un negocio, hay cosas que no puedo controlar, pero me alegra seguir en los Sixers"

El australiano fue cuestionado acerca de sus sensaciones tras haber sido ofrecido por Philadelphia 76ers para fichar a Harden, y Rivers le alabó.

Ben Simmons valora los rumores de traspaso con Harden. Foto: gettyimages
Ben Simmons valora los rumores de traspaso con Harden. Foto: gettyimages

Nunca es plato de buen gusto sentirse totalmente prescindible en una franquicia a la que has dado y sigues dando todo, y que apostó por ti desde joven. Ben Simmons ha experimentado esta semana esa sensación, después de saberse que la gerencia de Philadelphia 76ers lo puso en venta para reclutar a James Harden. La operación no terminó por llevarse a cabo y la respuesta del joven y atípico jugador ha sido mejor imposible: discreto en rueda de prensa y contundente en la pista. Un triple-doble frente a Miami Heat vino acompañado por los halagos de su técnico, Doc Rivers, y por una sencilla y poderosa reflexión por su parte, en palabras recogidas por ESPN.

"En la NBA hay cosas que no se pueden controlar, al final esto es un negocio y tú como jugador de baloncesto debes centrarte en las cosas que dependen de ti. Yo puedo controlar cómo afronto los entrenamientos, la manera en que salgo a pista para competir. Mi único objetivo es ser muy profesional y aportar todo lo que pueda para que mi equipo gane partidos. Estas cosas pueden pasar, pero no podemos olvidar que soy un afortunado por poder dedicarme a lo que más amo, en un mundo donde están sucediendo cosas terribles. Estoy feliz de seguir aquí; lo único que podría entristecerme sería no jugar más a baloncesto", comentó un Simmons que firmó 10 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.

Ben Simmons y un esfuerzo defensivo que encandila a Doc Rivers

Queda claro que Ben Simmons tiene la cabeza muy amueblada y Doc Rivers es consciente de que tiene una joya en su equipo que ha de seguir puliendo, pero también exigirle un rendimiento como el de la última noche de manera más continuada. "Ha hecho un esfuerzo defensivo impresionante, encontró huecos en ataque, manejó el ritmo de partido. Cuando juega a este nivel nos lleva a un estatus superior como equipo", aseveró el técnico de unos Philadelphia 76ers que sigue en la zona noble de la clasificación NBA.

Comentarios recientes