Anthony Davis: "Nos estamos centrando en mejorar la defensa"

El jugador de Los Angeles Lakers ha comentado, en las declaraciones tras la victoria ante los Pelicans, sobre la razón del éxito de su equipo esta temporada

Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers han comenzado como un tiro la temporada regular 2020/21 de la NBA. Los recientes campeones, después de 14 partidos disputados desde el pistoletazo de salida, acumulan 11 victorias y tres derrotas, es decir, el mejor récord de toda la liga. Su último triunfo lo han logrado esta madrugada ante los New Orleans Pelicans de Zion Williamson (95-112).

Anthony Davis (17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias esta madrugada) ha comentado en las correspondientes declaraciones post partido que la razón del éxito de la franquicia angelina en los primeros compases del curso se debe al trabajo que estám realizando en defensa:

"Hemos estado centrando nuestro trabajo sobre la defensa. Es cierto que hemos tenido un comienzo lento esta noche en ese aspecto, pero luego hemos sabido sobreponernos. Queremos mantener esa ventaja. Queremos mantener esa mentalidad de ser rudos, ser físicos'', dijo Davis.

Stan Van Gundy, entrenador de los Pelicans, también ha hablado sobre dicha mejora defensiva de los Lakers: "Jugamos unos buenos primeros 18 minutos de partido, pero luego ellos han mejorado en defensa y simplemente nos han dominado en ambos extremos de la cancha. Los últimos 30 minutos han sido suyos".

La clave de las pérdidas

Otra de las razones de la victoria de Los Angeles Lakers ha sido que el equipo dirigido por Frank Vogel solo ha cometido ocho pérdidas de balón, el mínimo de la temporada, por las 20 que ha forzado a hacer a New Orleans.

Comentarios recientes