Kemba Walker, de vuelta: Boston Celtics recupera a su base titular

El All Star debutará en la temporada 2020/21 esta noche ante los Knicks. Las claves de un regreso que ofrece un soplo de aire fresco a los de Brad Stevens

Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.
Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.

Kemba Walker está de vuelta. Así lo ha comunicado hace unos instantes su equipo, Boston Celtics, en el informe de lesionados de cara al partido de esta noche contra New York Knicks. El base jugará sus primeros minutos de la temporada 2020/21, ya que no lo hacía desde los últimos playoffs de la 'burbuja' de Orlando a causa de problemas con su rodilla.

El entrenador Brad Stevens ha informado, además, de que el All Star tendrá en su primer partido una restricción de 20 minutos. Lo normal en situaciones como la suya. Walker regresa para darle un soplo de aire fresco a unos Celtics que estaban pasando por problemas de falta de jugadores a causa de los protocolos de seguridad ante la COVID-19.

De forma directa, su regreso provoca una disminución de minutos en pista para Jeff Teague y un Payton Pritchard que sin duda está rindiendo muy por encima de las expectativas, y no sería ninguna sorpresa verle por delante del propio Teague en la rotación de la franquicia.

Por otro lado, hasta que Jayson Tatum vuelva de su cuarentena a causa del coronavirus, Kemba compartirá titularidad en el 'back-court' junto con Marcus Smart, y Jaylen Brown seguirá en el puesto de alero para que, en principio, Stevens siga con el doble pívot juntando en el '4' y '5' a Daniel Theis y Tristan Thompson.

El quinteto titular cada vez más cerca

Poco a poco Boston está recuperando a todos sus jugadores, y en algo más de una semana dispondrá de sus principales efectivos, conformando su quinteto titular de la siguiente forma: Kemba Walker (PG), Marcus Smart (SG), Jaylen Brown (SF), Jayson Tatum (PF), Tristan Thompson (C).

Comentarios recientes