Luka Doncic y su desesperación por la derrota de Dallas Mavericks

El esloveno reconoce haber jugado mal y ser egoísta en algunos tramos, y reclama mayor energía colectiva para que el proyectos de Mavericks funcione.

Luka Doncic reconoce egoísmo en su juego con Dallas Mavericks. Foto: gettyimages
Luka Doncic reconoce egoísmo en su juego con Dallas Mavericks. Foto: gettyimages

La plaga de lesiones que ataca con ferocidad a Dallas Mavericks desde hace unos días no está siendo empleada como excusa en una franquicia con grandes ambiciones esta temporada. La gerencia del equipo ha trabajado duro para fortalecer la defensa y buscar una mayor profundidad de banquillo. Klebler, Powell, Finney-Smith y Richardson son solo algunos de los que llevan varios partidos sin poder comparecer, dejando todo el protagonismo a Luka Doncic, imperial en su rendimiento individual, y Kristaps Porzingis, aún falto de ritmo. Se colocan con un balance de 6-6 tras dos derrotas consecutivas y se avecina un calendario tremendamente apretado, con cuatro partidos esta semana y sin tener ya margen de error si no quieren perder comba.

"Estamos en una de las temporadas más exigentes e importantes de la historia de nuestra franquicia, necesitamos ganar partidos en los próximos días y para eso es preciso algo más que unas increíbles estadísticas individuales como las de Luka. Él es el primero que no está contento", declaró en ESPN Rick Carlisle cuando fue cuestionado acerca del histórico triple-doble del esloveno, que se sitúa con 29 en su carrera, superando a Michael Jordan e igualado a Grant Hill.

Precisamente Luka Doncic se mostró muy crítico consigo mismo. "La segunda mitad jugué terrible, me comporté de un modo egoísta al verme con 30 puntos en mi haber e hice tiros que no debería. Debo hacerlo mucho mejor y el equipo tiene que poner más energía en la cancha", declaró la estrella de unos Dallas Mavericks que han ganado consistencia defensiva, pero a cambio de perder frescura en ataque. Si no son capaces de ganar partidos teniendo bajas pueden descolgarse de las primeras posiciones de la Conferencia Oeste y generar un poso de inconformismo y mal ambiente del que se han visto retazos esta semana, cuando Doncic reclamó amargamente una manera distinta de encarar los últimos minutos del encuentro ante Bucks.

Kristapz Porzingis pidió un juego más colectivo

"Todos estamos decepcionados con nuestras actuaciones. Luka espera lo mejor de sí mismo y es exigente, a mí me pasa lo mismo", comentaba Kristaps Porzingis. "Tenemos grandes competidores en el equipo que quieren hacerlo bien y debemos encontrar la manera de retroalimentarnos unos a otros y entendernos bien en la pista porque esto es un juego de equipo", clamó el letón, que necesita encontrar más sinergias con Luka Doncic para mejorar su rendimiento con Dallas Mavericks.

Comentarios recientes