La NBA en problemas por la pandemia: ¿Hay riesgo de cancelarse?

No dejan de salir partidos aplazados y esto puede ser un gran problema para la NBA con el paso de las semanas si no lo controlan.

Manu García | 21 Ene 2021 | 21:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pabellón de la NBA sin público.
Pabellón de la NBA sin público.

Ya se vio en el final de la temporada pasada como la NBA necesitó una burbuja para completar el final de la regular y hacer los playoffs. Un escenario que salió a la perfección a diferencia de lo ocurrido en las primeras semanas de la nueva campaña.

Hay equipos como Washington Wizards que han tenido graves problemas con positivos de coronavirus teniendo que posponer muchos encuentros. Lo mismo que ha ocurrido ahora con los Memphis Grizzlies al tener que hacer rastreo de contactos y no tener suficientes jugadores disponibles. Y será normal que siga pasando esto en diferentes franquicias con el paso del tiempo.

Además de los partidos aplazados ha habido problemas en los disputados. En muchos de ellos han faltado jugadores, por lo que la temporada se está viendo muy adulterada en ese aspecto teniendo equipos debilitados por la ausencia de piezas claves para ellos.

Han sido muchas las lesiones porque no ha habido casi tiempo de preparación para la temporada. Son muchos los factores que tiene en contra la NBA además de los resultados positivos y los rastreos de más contagios en las plantillas.

¿Es viable una nueva burbuja?

Siempre debe ser el plan B de la liga, ya que es una forma segura de poder terminar el curso como ya ocurrió en el 2020 con la explosión de la pandemia en Estados Unidos. Como evolucione la situación en el país también será determinante para la NBA.