Anthony Davis, muy autocrítico tras su mal inicio de temporada

Pese al récord de su equipo (12-4), el jugador de Los Angeles Lakers ha mostrado un gran descontento con su juego en sus últimas declaraciones

Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers se encuentran ahora mismo empatados con su vecinos, Los Angeles Clippers, en lo más alto de la Conferencia Oeste con un récord de victorias / derrotas de 11-4. Sin embargo, no todo está siendo de luz y color dentro de la franquicia púrpura y dorada. Anthony Davis ha mostrado un profundo descontento con su propio nivel tras 15 partidos disputados.

El pívot del equipo dirigido por Frank Vogel es verdad que ha comenzado la temporada muy lejos del Anthony Davis que se vio en los últimos playoffs y que fue clave en la consecución del anillo de la 'burbuja' de Orlando. Actualmente promedia 21.1 puntos (31º en la NBA), 9.0 rebotes y 3.6 asistencias por partido. Sus palabras han sido las siguientes:

"Siendo sincero y duro conmigo mismo, ahora mismo doy asco sobre la pista. No meto los lanzamientos y tampoco los tiros libres. Necesito seguir metiéndome presión a mí mismo para poder ir mejorando con el paso de los partidos", dijo Davis.

Además de la autocrítica, el jugador también explica cuál es la versión de su juego que tiene que dar para que el resto de compañeros se beneficien de ello: "Tengo que ser agresivo en la pintura, hacer más penetraciones. Eso es lo que ayuda a los chicos a quedarse abiertos. Solo así voy a dejar atrás esto que tengo encima".

Un calendario que le acompaña

Anthony Davis tiene una oportunidad de oro para recuperar sensaciones con el calendario que se le viene encima a Los Angeles Lakers. A excepción de los partidos contra Philadelphia 76ers (28/1) y Boston Celtics (31/1), la franquicia angelina, a priori, tendrá duelos asequibles: Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons y Atlanta Hawks.

Comentarios recientes