Luka Doncic: "Cada vez tomamos mejores decisiones en pista"

El jugador esloveno se muestra cada vez más motivado con la temporada de su equipo. Los Mavs son 7º en el Oeste con ocho victorias y siete derrotas

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Después de una mala racha cosechando tres derrotas consecutivas, Dallas Mavericks parece haber resucitado. Esta madrugada sumó su segundo triunfo consecutivo y el octavo de la temporada tras imponerse a San Antonio Spurs por 122-117 en el derbi tejano, y con una nueva actuación a nivel de MVP de su estrella Luka Doncic (36 punts, nueve rebotes y 11 asistencias).

El propio Doncic, en sus declaraciones más recientes, ha hablado precisamente sobre el juego de los Mavs y la dinámica positiva que están siguiendo y que, actualmente, les permite estar en puestos de playoffs en la Conferencia Oeste:

"Creo que lo más importante de todo en los partidos es tomar buenas decisiones. Nosotros lo estamos haciendo, cada vez somos mejores en ese aspecto. Estamos renunciando a realizar buenos tiros por conseguir mejores lanzamientos. Creo que esa es la clave para ganar, sobre todo en los momentos finales", dijo Luka Doncic.

Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks, coincide con su jugador en que la plantilla está cada vez mejor plantada sobre la cancha, y con claros síntomas de mejoría en su juego: "Somos un año más veteranos y eso se nota. Comprendemos en cada momento qué rumbo debe tomar cada encuentro. Lo más importante es que estamos sabiendo mantener la calma".

El factor Porzingis

Kristaps Porzingis ha vuelto recientemente de su larga lesión, y cada vez se siente más cómodo sobre la pista. En el último partido ha sumado 21 puntos y ocho rebotes, y ya promedia 20.3 puntos, 8.7 rebotes y 1.2 asistencias por partido.

Comentarios recientes