Los 5 jugadores que anotaron más de 45 puntos en un partido con 36 años o más

La estrella de Los Angeles Lakers se convierte en el quinto jugador que supera los 45 puntos en liga regular habiendo cumplido los 36 años. Repasamos la lista.

Lebron James, anotación histórica con más de 36 años. Foto: gettyimages
Lebron James, anotación histórica con más de 36 años. Foto: gettyimages

Todos los récords habidos por haber en la NBA parecen estar en peligro, y uno de los principales artífices de ello es Lebron James. La leyenda viva del baloncesto mundial está elevando a un estatus superior su figura con esta etapa victoriosa en Los Angeles Lakers, en la que está demostrando ser capaz de seguir siendo un jugador dominante en la liga. Más preocupado por generar un ritmo de juego y química adecuadas en el equipo, El Rey se dio un homenaje de disfrute individual durante el duelo ante su exequipo, Cleveland Cavaliers, anotando 46 puntos lo que le valió para inscribir su nombre en una clasificación histórica que no tiene desperdicio.

En un campeonato tan físico y exigente como es la NBA, no resulta nada sencillo perpetuarse en la élite durante muchos años y seguir teniendo una sobresaliente capacidad anotadora cuando se es un gran veterano. Así lo atestigua el hecho de que solo cinco hombres en la historia de la liga hayan superado los 45 puntos en un partido de temporada regular una vez cumplieron los 36 años. Lo hizo Lebron James en una noche mágica y se une a otros cuatro nombres ilustres, que bien merece ser repasada. Y es que la NBA se nutre de historia de superación entre las cuales la longevidad es una virtud muy valorada, y en ellos, el 23 de Los Angeles Lakers promete dinamitar todas las previsiones imaginables.

No se veía algo parecido en la franquicia angelina desde ese mítico encuentro de despedida de Kobe Bryant, en el que hizo saltar todo por los aires con una actuación memorable que le llevó a los 60 puntos anotados. Con el acicate de honrar su memoria y seguir sumando anillos vestido de púrpura y oro, Lebron James alcanzó esta mítica anotación que pone de manifiesto sus posibilidades de continuar asombrando a propios y extraños. Estos son los cinco hombres que sumaron más de 45 puntos una vez cumplieron los 36 años:

  1. Kobe Bryant: 60 puntos
  2. Michael Jordan: 51 puntos
  3. Jamal Crawford: 51 puntos
  4. Kareem Abdul-Jabbar: 46 puntos
  5. Lebron James: 46 puntos

Comentarios recientes