Rumores NBA: Se desata una guerra entre Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers por Bradley Beal

Las dos franquicias líderes de la NBA buscan completar sus plantillas con una estrella anotadora y Beal está muy receptivo a salir de Wizards.

Diego Jiménez Rubio | 28 Ene 2021 | 17:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bradley Beal, rumores NBA Lakers y Sixers. Foto: gettyimages
Bradley Beal, rumores NBA Lakers y Sixers. Foto: gettyimages

Se puede estar fraguando un auténtico bombazo en la NBA. Cuando hay una estrella de la liga dispuesto a abandonar su equipo y adoptar un rol menos protagonista con el fin de optar a un anillo, los rumores NBA se disparan y en el caso de Bradley Beal se dan todas las condiciones. Hastiado por la falta de rumbo de Washington Wizards y teniendo en la llegada de Russell Westbrook un motivo más para abandonar el barco, el escolta anotador ha visto ya colmadas sus ambiciones individuales, pero ahora busca con ahínco un éxito colectivo. Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers están dominando sus respectivas conferencias, pero ambas franquicias son conscientes de que hay otros equipos de gran calidad y preocupa que la acumulación de estrellas de Brooklyn Nets empiece a funcionar y ponga en apuros su liderato actual.

Beal es un caramelito para cualquier equipo aspirante al anillo como Los Angeles Lakers. Generoso, anotador clarividente desde bote, defensor sólido y con altos porcentajes desde el triple, se erige en el típico jugador que encandila a Lebron James. Rodearse de jugadores de ese estilo siempre ha sido el afán del Rey, pero la gran incógnita es qué podrían ofrecer a cambios los Lakers. Se puede prever que Wizards solicite algún jugador relevante y, sobre todo, rondas de Draft con el fin de poder construir a futuro un proyecto ganador, después de la debacle en que lleva ya sumido muchos años. Caldwell-Pope o Caruso parecen piezas imprescindible para Lakers, pero si quiere fichar a este jugador quizá tuviera que renunciar a alguno de ellos y a Wesley Matthews.

Philadelphia 76ers parece tener más opciones para fichar a Bradley Beal

En este sentido, Philadelphia 76ers tiene mucha más ventaja. Los de la ciudad del amor fraterno ya se mostraron dispuestos a un movimiento estelar para incorporar a James Harden, aunque quizá ni siquiera necesitaran desprenderse de Ben Simmons para incorporar a Beal. En una maniobra similar a la que hicieron hace dos temporadas fichando a Harris y Butler mediada la temporada, los Sixers podrían jugarse el todo por el todo a conseguir este año el anillo con el bloque vigente, desprendiéndose de rondas de Draft futuras y jugadores jóvenes prometedores como Thybulle o Maxey. Quizá incluso Tobias Harris podría ser intercambiado por un Bradley Beal que goza de un estatus superior en la NBA que éste. De conseguirlo, formarían su particular Big 3 de enormes posibilidades.