Rumores NBA: Derrick Rose y cómo podría encajar en Los Angeles Clippers

El veterano base ha suscitado el interés de unos Clippers que necesitan reforzar su segunda unidad y tienen dudas con el rendimiento de Reggie Jackson.

Derrick Rose, posible fichaje Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages
Derrick Rose, posible fichaje Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages

No van a escatimar en gastos y en recursos puestos a disposición del cuerpo técnico para poder asaltar el anillo. Los Angeles Clippers ven inconcebible repetir un fracaso similar al del pasado año en la burbuja de Orlando, cuando ni siquiera pudieron llegar a la final de la Conferencia Oeste, y asisten con preocupación a la excelente sintonía de la que hacen gala Los Angeles Lakers, pero también la regularidad y consistencia de Utah Jazz y el potencial en alza de Denver Nuggets. Conscientes de que necesitan más solvencia desde el banquillo, viendo que Lou Williams no está rindiendo a su mejor nivel y que Reggie Jackson sigue pecando de numerosos defectos tácticos, la franquicia angelina ha pensado en incorporar a un Derrick Rose cuya experiencia y talento innato le avalan, desatando los rumores NBA.

La carencia de un playmaker puro en Clippers inquieta a Tyronn Lue, que por mucho que vea a Kawhi Leonard asumir la dirección en algunos momentos y tenga en Patrick Beverley a un especialista defensivo, quiere contar con algún jugador de recursos ofensivos, que no busque el lucimiento personal y que ostente un elevado IQ sobre la cancha. Los dos últimos factores no son cumplidos por Reggie Jackson, por lo que el nombre de Rose vuelve a resonar con fuerza en la ciudad angelina. Ya suscitó interés a principios de temporada, pero se optó por no hacer ningún movimiento en previsión del funcionamiento del equipo y el rendimiento del propio Derrick.

Derrick Rose podría llegar para sustituir a Lou Williams, lejos de su nivel

Sin embargo, los buenos números y mejores sensaciones del veterano base ahora en Detroit Pistons, con 14,6 puntos, 4,4 asistencias y porcentajes de lanzamiento muy buenos (43,9% en tiros de campo y 34,2% en triples), incitan a hacer el movimiento que se lleva meditando desde hace tiempo. Es preciso recordar que el contrato de Derrick Rose con Detroit Pistons finaliza a final de temporada, por lo que la franquicia e Michigan estaría dispuesta a contemplar un traspaso en vistas de que un proyecto ganador pueda seducir al mítico base. Todo indica que su llegada supondría la marcha de Lou Williams, por lo que su mal nivel en lo que va de temporada es un impulso para el fichaje.

Comentarios recientes