Boston Celtics resucita los fantasmas de las lesiones

La franquicia de Massachusetts ha sido y es una de las más afectadas por los problemas musculares de sus jugadores. El último, Marcus Smart

Marcus Smart, jugador de Boston Celtics.
Marcus Smart, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics ha disputado, hasta el momento, un total de 18 partidos (con un récord de 10 victorias y ocho derrotas) en la temporada 2020/21 de la NBA, y de todos esos encuentros solo ha podido sacar en únicamente dos ocasiones a su quinteto titular: Kemba Walker, Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Tristan Thompson.

La vuelta de Walker en el partido contra San Antonio Spurs (el penúltimo de todos) permitió a Brad Stevens alinear a sus cinco titulares por primera vez en la temporada, algo que ha repetido en el partido de esta última madrugada contra Los Angeles Lakers. Pero una vez más volverá a verse obligado a tirar de profundidad de banquillo (algo que escasea en los Celtics) para subsanar las ausencias por lesión.

Esta vez es Smart quien se tendrá que ausentar varios partidos a causa de una distensión de grado 1 en su pantorrilla izquierda que le obligó a abandonar el duelo contra la franquicia angelina.

Marcus Smart se suma así a Payton Pritchard como los dos jugadores de Boston que se encuentran en la enfermería. Justamente dos piezas clave en el 'back-court'. Tanto Jeff Teague como Carsen Edwards verán cómo su participación en los partidos más próximos se incrementará.

Un martirio constante

Los Celtics llevan varias temporadas sufriendo numerosos varapalos a causa de las lesiones. Es casi imposible acordarse de una temporada en la que el equipo de Brad Stevens haya encarado los momentos más cruciales de cada curso con toda la plantilla al completo.

Comentarios recientes