Dennis Smith Jr: La caída de una de las grandes promesas de la NBA

El jugador de New York Knicks ha solicitado a la franquicia de La Gran Manzana jugar en la G-League ante la clara ausencia de minutos

Dennis Smith Jr, jugador de New York Knicks.
Dennis Smith Jr, jugador de New York Knicks.

Dennis Smith Jr es uno de los jugadores con mayor potencial de la NBA. Al menos así lo demostró en su primer año en la liga cuando jugó para Dallas Mavericks. La llegada de Luka Doncic en 2018 a la franquicia de Texas disminuyó la importancia del jugador nacido en Carolina del Norte, que posteriormente sería incluido en el traspaso que llevó a Kristaps Porzingis desde New York Knicks a los propios Mavs.

Pese a tener un inicio prometedor con los Knicks en la segunda mitad de la temporada 2018/19 (donde disputó 21 partidos y promedió 14.7 puntos y 5.4 asistencias), la temporada 2019/20 le puso los pies en el suelo, y la 2020/21 junto con la llegada de Tom Thibodeau al banquillo como entrenador jefe le descendió a los infiernos.

Dennis Smith es en estos momentos un jugador irrelevante para los esquemas de Thibodeau. Tanto es así que, según las fuentes del medio SNY, el propio jugador habría solicitado a la franquicia neoyorquina disputar con los Wenchester Knicks, equipo afiliado de New York Knicks, la nueva temporada de la G-League.

En su último año de contrato (ya que todo apunta a que NYK no le ofrecerá la 'Qualifying Offer'), Dennis Smith Jr buscará en la Liga De Desarrollo demostrar que es más que apto para formar parte de la rotación de cualquier equipo de la NBA.

Una segunda burbuja en Disney World

La temporada de la G-League dará comienzo el próximo 10 de febrero, y se realizará a través de una 'burbuja' en Disney World, Orlando, similar a la de los últimos playoffs de la NBA. Participarán 18 equipos, disputando 15 encuentros de fase regular y los ocho mejores clasificando a playoffs.

Comentarios recientes