Phoenix Suns agrava todavía más la crisis de los Mavs de Doncic

Dallas cosecha una nueva derrota en la temporada 2020/21 de la NBA después de una brillante actuación de Chris Paul y la ausencia de Porzingis

Jorge P. Borreguero | 31 Ene 2021 | 09:16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chris Paul, jugador de Phoenix Suns.
Chris Paul, jugador de Phoenix Suns.

Dallas Mavericks se encuentra pasando por el peor momento de su temporada desde que dio comienzo a finales del pasado mes de diciembre. La franquicia de Texas ha vuelto a perder esta madrugada, en esta ocasión contra Phoenix Suns por un resultado de 111-105, y suma ya cinco derrotas en sus últims cinco encuentros disputados.

Chris Paul ha sido el jugador que se ha disfrazado de verdugo en esta ocasión. El veterano base de los Suns ha terminado como MVP del partido tras sumar 29 puntos, tres rebotes, 12 asistencias y cuatro robos en 35 minutos disputados.

Cabe destacar también en Phoenix el domini en la pintura de DeAndre Ayton, con 18 puntos y 17 rebotes en 39 minutos sobre la cancha. Importante participación de Langston Galloway desde el banquillo con 12 puntos en 23 minutos.

Por parte de los Mavs, ante la ausencia de Kristaps Porzingis, Luka Doncic ha tenido que tirar solo del carro del equipo. El esloveno ha llegado hasta los 29 puntos, además de ocho rebotes y siete asistencias (rozando el triple doble). Tim Hardaway Jr, segunda espada ofensiva con 19 puntos y cuatro asistencias. Josh Richardson sigue sin arrancar post lesión (nueve puntos en 35 minutos).

Una situación alarmante

Dallas necesita cambiar el chip si quiere estar en los próximos playoffs de la NBA. El propio Luka Doncic avisó en sus últimas declaraciones que con la actitud que estaban teniendo no iban a llegar a ningún lado: "Parece que nos da igual acumular derrotas".