Rumores NBA: Zach Lavine, cada vez más cerca de fichar por New York Knicks

Analizamos las noticias y condicionantes que ponen a Lavine, el talentoso escolta de los Bulls, en la órbita de New York Knicks.

Rumores NBA: Zach Lavine, posible fichaje New York Knicks. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Zach Lavine, posible fichaje New York Knicks. Foto: gettyimages

Buenas sensaciones transmitidas, proyecto interesante en ciernes y margen salarial para hacer un fichaje importante. Son los ingredientes que reúne New York Knicks y que le convierten en el principal candidato a hacerse con los servicios de uno de los mejores y más jóvenes jugadores de la NBA que planean un cambio de aires a corto plazo, tal y como indican los rumores NBA. Zach Lavine está en la órbita de muchos equipos al saberse que lo más lógico es que Chicago Bulls le ponga en el mercado antes de que se convierta en agente libre, en el verano de 2022. La tendencia al alza del carismático escolta hace penar a la franquicia de los toros en que renovarle podría ser demasiado costoso y en que tienen otras piezas a partir de las cuales construir, a tenor de lo dicho por nypost.

Uno de los factores que más puede sorprender del repentino y firme interés de Knicks en el jugador de Renton, es que se reencontraría con Tom Thibodeau, un hombre con el que no tuvo gran relación en su etapa en los Timberwolves, llegando a optar el técnico por traspasar a Lavine para fichar a Butler. Sin embargo, la progresión notable que ha tenido el jugador durante estos años habría hecho que Tom solicitara la gerencia de Knicks un esfuerzo por adquirir a una pieza que sería vital. Y es que la franquicia de la Gran Manzana necesita incorporar anotadores natos, alguien capaz de generarse sus propios tiros, ser referencia en el Clutch Time y erigirse en el líder ofensivo del equipo.

New York Knicks cuenta con margen salarial para fichar a Zach Lavine

El hecho de que dispongan de 18$ millones de margen salarial otorga una ventaja sustancia a New York Knicks. Es una cantidad que se adaptaría perfectamente a lo que podría exigir el fichaje de Zach Lavine y que les permitiría fichar a un jugador que se convierta en la estrella del equipo. No parece descabellado que Lavine pueda convertirse en All Star en un equipo construido a su medida, en el que haya rigor defensivo y carácter competitivo, y se exija ya a Lavine algo más que buenos números.

Comentarios recientes