Carmelo Anthony gana una posición en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA

El alero de Portland Trail Blazers consigue superar a Dominique Wilkins y no es descartable que pudiera poner coto al top-10 dentro de poco tiempo.

Carmelo Anthony, lista máximos anotadores historia NBA. Foto: gettyimages
Carmelo Anthony, lista máximos anotadores historia NBA. Foto: gettyimages

Vilipendiado por muchos, acusado de no ser un ganador y haberse dedicado a engrosar estadísticas individuales y destrozar proyectos colectivos, Carmelo Anthony merece mucho más respeto del que recibe por parte de algunos sectores. El mero hecho de reconvertirse una y otra vez, superar etapas difíciles y amoldar su complejo físico a la veloz NBA de hoy en día, hacen que deba tener un lugar en la historia de la liga y el corazón de los amantes del baloncesto. Ha encontrado un nuevo hogar en el que está feliz, desempeñando una valiosa labor desde el banquillo en estos Portland Trail Blazers, en los que defiende más de lo normal y aporta puntos desde el poste medio con enorme calidad.

Después de haber estado al borde del abismo al ver cómo ninguna franquicia parecía apostar por él, llegando a estar meses entrenando por su cuenta y buscando una oportunidad, Carmelo se siente importante en un proyecto que debería alcanzar los playoffs con garantías suficientes como para competir con cualquiera. En la pasada madrugada, enfrentándose a Washington Wizards, Anthony firmó 21 puntos, muy por encima de su media de 12,1 esta campaña, haciendo que su leyenda en la liga se agrande. Y es que ha logrado superar a Dominique Wilkins como el 13º jugador con más puntos anotados en la historia de la NBA: 26.671 puntos en total.

Elvin Hayes marca la frontera con el top-10 de anotadores históricos

Impresionante marca que le sitúa cerca de nombres ilustres como Oscar Robertson (26.710) y Hakeem Olawujon (26.946), aunque algo más lejos está alcanzar el top-10, cuya frontera es Elvin Hayes, con 27.313. Cifras históricas en las que se mueve un hombre que promete seguir ascendiendo y que, a pesar de que todo indique que se retirará sin un anillo, merece un profundo reconocimiento, siendo preciso además matizar que la ausencia de títulos no se debe solo a él, sino a colectivos que no han sabido acompañarle. Carmelo Anthony sigue batiendo récords en la NBA y haciendo disfrutar a todos los aficionados a este deporte.

Comentarios recientes