Lebron James y unos números históricos que engrandecen su leyenda

La estrella de Los Angeles Lakers volvió a firmar una actuación memorable, esta vez ante Denver Nuggets, consiguiendo logros estadísticos asombrosos.

Lebron James, números históricos, engrandecen leyenda. Foto: gettyimages
Lebron James, números históricos, engrandecen leyenda. Foto: gettyimages

Se acaban los adjetivos para describir lo que está consiguiendo Lebron James en su carrera profesional. Ni los más optimistas podrían pensar al inicio de su trayectoria NBA que con 36 años, no solo seguiría a gran nivel y afincado en la élite, sino que mostraría cada noche una versión renovada de sí mismo y, si cabe, más letal que la anterior. Líder supremo dentro y fuera de la cancha, un nuevo triple-doble se suma a su registro de estadísticas individuales, que brilla con luz propia. Empeñado en generar una dinastía ganadora en Los Angeles Lakers, no cabe duda de que está en el buen camino y quiere hacerlo siendo protagonista supremo.

Es esta la 18ª temporada de Lebron James en la NBA, ha decidido no reservarse nada, consciente de la importancia de comenzar bien una temporada de 72 partidos, lo que le lleva a no haberse perdido ni un solo partido por el momento. Pero es que además, no se esconde en ningún momento de los que está en la cancha. Así lo atestigua el hecho de registrar 36 minutos por partido y de que esté promediando la friolera de 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, erigiéndose una vez más en ese jugador total capaz de dominar todos los parámetros del juego. Ha encontrado el equilibrio perfecto con Anthony Davis, al que da protagonismo sin delegar en exceso sobre él, y prueba de su confianza máxima es el hecho de que esté lanzando mejor de 3 que nunca: tiene un 41% de acierto.

Lebron James ha establecido un nuevo récord histórico en la NBA

Sus medias son dignas de un MVP, como atestigua el hecho registre más rebotes y asistencias que en la campaña en que terminó como el jugador más valorado de la NBA. Por si esto fuera, con su última actuación ha conseguido establecer un récord en la historia de la liga, al encadenar 23 partidos seguidos firmando, al menos, 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Muchos nos preguntamos dónde está el techo de este jugador, no ya en cuanto a los años que le quedan por jugar, sino incluso al nivel de baloncesto que puede alcanzar. Lebron James honra a este deporte con su juego, entrega, sacrificio y pasión. Solo queda disfrutarlo al máximo.

Comentarios recientes