DeMarcus Cousins, ante su gran oportunidad de la temporada

La lesión de tobillo de su compañero Christian Wood le mantendrá en el puesto de pívot titular de los Rockets en las próximas semanas

DeMarcus Cousins, jugador de Houston Rockets.
DeMarcus Cousins, jugador de Houston Rockets.

DeMarcus Cousins vio la luz al final del túnel en la última Agencia Libre de la NBA (concretamente el pasado 23 de noviembre de 2020) cuando firmó un contrato para convertirse en nuevo jugador de Houston Rockets, nueve meses después de haber sido cortado por Los Angeles Lakers sin llegar a disputar ni un solo partido.

Hasta el momento, el propio Cousins ha tenido un inicio de temporada 2020/21 según lo esperado, jugando en el puesto de pívot suplente dentro de la rotación de los Rockets por detrás de Christian Wood. Ha jugado 18 de los 21 partidos de Houston disputados a día de hoy, solo cuatro como titular, y promediando 8.7 puntos, 7.1 rebotes y 2.6 asistencias por partido.

Sin embargo, el último contratiempo que ha sufrido Houston Rockets precisamente con Wood, su pívot titular (ha recaído de un esguince de tobillo que le mantendrá varias semanas lejos de las canchas de baloncesto), le ha brindado a DeMarcus Cousins su gran oportunidad para demostrar que está cada vez más cerca de recuperar todo el nivel que tenía antes de sus graves lesiones.

Cousins completó su mejor actuación de la temporada el pasado 24 de enero en el partido contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic, donde alcanzó los 28 puntoas, 17 rebotes y cinco asistencias en 30 minutos disputados, demostrando que con minutos es capaz de tener un impacto muy alto en el juego de su equipo.

Objetivo: playoffs

Le ha costado un tiempo, pero Houston Rockets parece estar consiguiendo almodarse a todos los cambios que ha sufrido tanto en la temporada baja como del traspaso de James Harden. La franquicia de Texas ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros, y actualmente está en la 10ª posición de la Conferencia Oeste con un récord de 11-10, mirando ya hacia los puestos de playoffs.

Comentarios recientes