Jayson Tatum lidera la resurreción de Boston frente a los Clippers

Los Celtics consiguen imponerse por 119-115 a uno de los mejores equipos de la NBA después de haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos

Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.
Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics.

Boston Celtics llegaba a la jornada de NBA del viernes noche en uno de sus peores momentos de la temporada 2020/21. La franquicia dirigida por Brad Stevens había perdido tres de sus últimos cuatro partidos ante San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers y Sacramento Kings. En esta ocasión visitaban el Staples Center para hacer frente a uno de los equipos de moda, Los Angeles Clippers.

El resultado no ha podido ser mejor para los 'verdes'. Boston ha conseguido someter a los Clippers de Kawhi Leonard por un resultado de 119-115, provocando la séptima derrota en 24 partidos (17-7) de la franquicia angelina.

Ante la ausencia de Jaylen Brown por lesión, Jayson Tatum ha sido el principal encargado de llevar las riendas ofensivas de los Celtics después de sumar 34 puntos, siete rebotes, cuatro robos y 5-10 en triples (50%), ayudado por un Kemba Walker cada vez más cómodo sobre la pista: 24 puntos, cuatro asistencias y 9-19 en tiros de campo (47.4% TC).

Por parte de unos Clippers sin Paul George, Kawhi Leonard no ha podido darle la victoria a su equipo pese a sus 28 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Mala noche en el triple para el All Star con 0-5 en sus lanzamientos. El español Serge Ibaka solo ha podido aportar siete puntos y siete rebotes en casi 28 minutos sobre la pista.

El retorno de la gran sensación en Massachussetts

Boston Celtics ha podido disfrutar, además de la victoria, del regreso de su rookie Payton Pritchard, que ha estado las últimas dos semanas de baja por un esguince de rodilla. El novato ha jugado esta madrugada apenas 19 minutos, pero volviendo a dejar grandes sensaciones en el juego colectivo del equipo: ocho puntos, dos asistencias, 2-3 en triples y +1 con él en pista.

Comentarios recientes