Los elogios de Donovan Mitchell hacia la figura de LaMelo Ball

El escolta de Utah Jazz ha asegurado en sus últimas declaraciones que está completamente impresionado con el nivel del rookie de Charlotte Hornets

Donovan Mitchell, jugador de Utah Jazz.
Donovan Mitchell, jugador de Utah Jazz.

LaMelo Ball está siendo uno de los firmes candidatos de entre todos los novatos de la presente temporada 2020/21 de la NBA para llevarse a final de curso el premio al Rookie del Año por su buen hacer con Charlotte Hornets, equipo que le seleccionó con el pick nº 3 del último Draft.

El jugador está promediando 13.6 puntos, 5.8 rebotes y 6.0 asistencias por partido habiendo disputado 23 en total, y solamente tres de ellos como titular (los tres más recientes). Además, viene de realizar en su última aparición su mejor actuación hasta el momento en la NBA, ante Utah Jazz, con 34 puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias, 4-9 en triples y cero pérdidas.

Precisamente, uno de los jugadores de los Jazz ha sido quien ha elogiado públicamente de forma reciente a la figura de LaMelo. Y no es otro que Donovan Mitchell, el líder de una franquicia que se encuentra 1ª en la Conferencia Oeste, por delante de Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, con el mejor récord de la competición: 18-5.

"No voy a mentir, estoy muy impresionado con el rendimiento de LaMelo Ball en este comienzo de temporada. No es solo su habilidad para crear jugadas, asistir, anotar y su competitividad. Es la alegría que desprende cuando está jugando al baloncesto. No ha habido ningún partido en el que no le haya visto sonreír", dijo Mitchell.

Unos Hornets que sueñan con los playoffs

Charlotte se encuentra en la 9ª posición de la Conferencia Este con un récord de 10 victorias y 13 derrotas. Con la incorporación del 'play-in', va a ser muy complicado que a final de temporada la franquicia dirigida por James Borrego no esté peleando por los puestos de playoffs, sobre todo viendo el rendimiento de sus mejores jugadores: Gordon Hayward, el propio LaMelo, Terry Rozier...

Comentarios recientes