Phoenix se asienta en zona de playoffs ante unos pobres Celtics

Los Suns consiguen su quinta victoria en los últimos seis partidos contra Boston tras vencer a los de Brad Stevens por un resultado de 91-100

Devin Booker, jugador de Phoenix Suns.
Devin Booker, jugador de Phoenix Suns.

Phoenix Suns sigue prolongando su buen estado de forma en los últimos encuentros de la NBA. La franquicia de Arizona ha conseguido vencer a Boston Celtics por un resultado de 91-100, es decir, han ganado cinco de sus últimos seis partidos.

Pese a que el MVP del encuentro ha sido para Devin Booker gracias a sus 18 puntos, siete rebotes y 11 asistencias (cerca del triple-doble), cabe destacar el buen hacer colectivo de todo el equipo dirigido por Monty Williams: DeAndre Ayton (16 puntos y 11 rebotes), Chris Paul (15 puntos y dos asistencias), Mikal Birdges (19 puntos y nueve rebotes)...

También ha sido digna de mención la actuación de Cameron Johnson saliendo desde el banquillo. El jugador de los Suns ha liderado la segunda unidad de la franquicia con 17 puntos, cinco rebotes y 4-8 en triples (50% T3).

Por parte de los Celtics, las ausencias de Jaylen Brown y Marcus Smart han vuelto a evidenciar los problemas del equipo de Massachussetts. Desastroso Kemba Walker, que ha completado uno de sus peores partidos desde que llegó a la NBA pese a meter dos triples finales que han maquillado sus estadísticas: 14 puntos, 4-20 en tiros de campo (20% TC) y 4-11 en triples (36.4% T3).

Peleando por el factor cancha

Con esta victoria y la buena racha de Phoenix Suns, el equipo está actualmente en la 4ª posición de la Conferencia Oeste con un récord de 12 victorias y nueve derrotas, sin olvidar que todavía tienen que recuperar a dos de sus jugadores clave por lesión: Dario Saric y Jae Crowder.

Comentarios recientes