Los 5 mejores creadores de juego de la NBA hoy en día

Os proponemos un quinteto imaginario formado por los jugadores que, por posición, destacan organizando el juego de sus equipos

James Harden, estrella de Brooklyn Nets.
James Harden, estrella de Brooklyn Nets.

El baloncesto no se entiende sin asistencias y en el baloncesto moderno ese arte no es exclusivo del base. Más allá de la posición que ocupe en el campo, un jugador puede organizar a su equipo dando pases y generando juego, por eso queremos presentaros a continuación los que creemos son los 5 mejores jugadores de la liga organizando a sus equipos desde las 5 posiciones clásicas: Base, escolta, alero, cuatro y pívot.

1. Point Guard: Chris Paul (Phoenix Suns)

Aunque hay dos bases más jóvenes que en estos momentos dan más asistencias que él (Luka Doncic y Trae Young), en lo que a organización de juego se refiere Chris Paul no tiene rival. Está guiando con maestría el juego de los mejores Phoenix Suns del último lustro. Sin lugar a dudas, uno de los mejores organizadores de juego de la historia.

2. Shooting guard: James Harden (Brooklyn Nets)

James Harden es en estos momentos el mejor pasador de la NBA con 11.2 asistencias por partido. Volver a encontrarse con Kevin Durant le ha devuelto su estilo de juego organizador de la NCAA y OKC. No es que en Houston no pasara la pelota (sus números en asistencias eran muy altos), pero no era el organizador de juego que ha vuelto a ser en Brooklyn en estos últimos partidos.

3. Small Forward: LeBron James (Los Angeles Lakers)

El mejor jugador de la liga también es el mejor organizador de juego. Todo en Los Angeles Lakers se mueve alrededor de LeBron y eso los hace prácticamente imparables. El año pasado fue el máximo asistente de la liga, demostrando que es uno de los mejores pasadores de la historia.

4. Power Forward: Draymond Green (Golden State Warriors)

Desde que Draymond ha regresado Golden State Warriors ha mejorado su juego enormemente. Stephen Curry es el ejecutor, pero el organizdor real de gran parte del juego de los de la Bahía es un Green que, desde la posición de cuatro, es un tremendo pasador.

5. Center: Nikola Jokic (Denver Nuggets)

El hombre que ha cambiado la posición de pívot para siempre. Hace apenas una década resultaba imposible pensar que un jugador de 2.11 metros de altura pudiera organizar el juego de un equipo. Porque una cosa es ser un pívot pasador (tipo Marc Gasol), y otra directamente ser un pívot-base, como lo es Jokic en Denver Nuggets. Impresionante lo suyo, con 8.6 asistencias de media esta campaña.

Comentarios recientes