Análisis NBA: LaMelo vs. Lonzo, ¿quién es mejor jugador?

Comparamos los inicios de carrera de los hermanos Ball una vez que LaMelo ya ha completado una veintena de partidos en la NBA

Juan López | 09 Feb 2021 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
LaMelo Ball frente a Lonzo Ball en un Pelicans-Hornets de la presente temporada.
LaMelo Ball frente a Lonzo Ball en un Pelicans-Hornets de la presente temporada.

LaMelo Ball y Lonzo Ball son los rookies más mediáticos de la historia de la NBA. Lo son "gracias" a su padre y lo son gracias a su calidad. Es imposible decir a día de hoy quién es mejor. Uno lleva ya varias temporadas en la liga (jugando a buen nivel, pero lejos de lo que se esperaba de él y sin encontrar su sitio) y el otro está jugando muy bien en sus primeros partidos en la liga.

Así, tratando de ser justos porque no sabemos qué va a ser de LaMelo en los próximos años, aquí vamos simplemente a comparar lo que hizo Lonzo en sus primeros veinte encuentros en la liga y lo que ha hecho hasta la fecha LaMelo en su debut en la competición.

Lonzo en los Lakers

Así, decir que Lonzo Ball fue titular desde el inicio en Los Angeles Lakers y en sus 20 primeras partidos promedió 8.7 puntos, 7.1 asistencias en 32.5 minutos de juego. Destacar que hizo 29 puntos en su segundo partido en la NBA.

Hay que decir que aquellos Lakers acabaron fuera de playoffs (muy lejos de hecho) tras finalizar con 35 triunfos y 47 derrotas. Era un equipo muy joven con jugadores de la talla de Kentavious Caldwell-Pope, Alex Caruso, Julius Randle, Kyle Kuzma, Ivica Zubac y los actuales compañeros de Ball en los Pelicans Josh Hart y Brandon Ingram.

Lonzo acabaría promediando esa campaña 10.2 puntos y 7.2 asistencias por partido.

LaMelo ilusiona

LaMelo, por su parte, no está decepcionando tampoco en sus inicios. En sus primeros 24 partidos en la liga promedia 13.8 puntos y 6 asistencias por duelo. Parece que tiene más confianza de cara al aro rival que su hermano, aunque es pronto para teorías definitivas.

Justo tras veinte partidos se ha ganado la titularidad y ha pasado a promediar más de 30 minutos por encuentro tras promediar menos de 25 en los veinte primeros duelos. De hecho, sus números anotadores en los últimos partidos son ilusionantes: 16, 27, 14, 22, 34 y 19.

Si sigue por esa línea es el gran favorito para ser el rookie del año. En su primera temporada (con mucha más competencia todo hay que decirlo), Lonzo no acabó ni entre los cinco más votados (Ben Simmons, Donovan Mitchelll, Jayson Tatum, Kyle Kuzma y Dennnis Smith acabaron por delante).

Veremos, a día de hoy LaMelo pinta mejor que Lonzo, pero nada es definitivo.