Ben Simmons: "Soy el mejor defensor de toda la NBA"

El jugador de Philadelphia 76ers, en sus últimas declaraciones, ha asegurado que no hay nadie que llegue a su nivel defensivamente esta temporada

Ben Simmons, jugador de Philadelphia 76ers.
Ben Simmons, jugador de Philadelphia 76ers.

El premio al Defensor del Año (Defensive Player of The Year) en la NBA es uno de los galardones de final de temporada más valorados de todos los que se entregan. En una competición en la que cada vez abunda más y más el talento ofensivo, lo que provoca que realizar defensas efectivas sea cada vez más complicado, encontrar jugadores que cumplan con esa tarea a la perfección no es muy normal.

De hecho, de entre todos los jugadores que forman parte de la NBA, es muy difícil nombrar más de 10 que dominen el aspecto defensivo por completo: Kawhi Leonard, Marcus Smart, Patrick Beverley, Rudy Gobert, Ben Simmons, Luguentz Dort, Paul George, Draymond Green y pocos más.

Esta tema ha levantado los debates entre los diferentes seguidores de la competición norteamericana debido a unas declaraciones del ya nombrado Ben Simmons. En ellas, el jugador de Philadelphia 76ers, asegura lo siguiente: "Creo que soy el mejor defensor de toda la NBA".

Actualmente, Simmons es el líder de la liga en deflections por partido (desvíos de balón, 4.0), segundo en el total de deflections (92), en balones sueltos recuperados (1.6) y en total de balones sueltos recuperados (36). Todo ello suma para que el jugador de los Sixers se encuentre entre los principales candidatos a ganar el DPOY a final de temporada.

Objetivo: tumbar al gigante de Utah

Pese a su gran temporada defensiva, Ben Simmons aún tiene por delante de él en la carrera por el DPOY a Rudy Gobert. El pívot de Utah Jazz está liderando la defensa de un equipo que no pierde partidos. Cabe recordar que el francés ya se llevó el premio en dos ocasiones en las temporadas 2017/18 y 2018/19.

Comentarios recientes