Rumores NBA: Blake Griffin y la opción real de fichar por Boston Celtics

El veterano ala-pívot parece estar cerca de recalar en los Celtics vía buyout, pareciendo complicado que Detroit Pistons pueda desprenderse de él con un traspaso.

Rumores NBA, fichaje de Blake Griffin por Boston Celtics. Foto: gettyimages
Rumores NBA, fichaje de Blake Griffin por Boston Celtics. Foto: gettyimages

Una vez sabido que los caminos de Blake Griffin y Detroit Pistons se separan de manera irremediable, han comenzado a dispararse los rumores NBA acerca del equipo por el que podría fichar el veterano ala-pívot, destacando con especial fuerza Boston Celtics, tal y como indica masslive.com. Otrora referente de la liga por su talento, condiciones atléticas e intimidación, Griffin está inmerso en una espiral negativa de juego y sensaciones. El hecho de que haga más de un año que no intenta hacer un mate es sintomático de la pérdida de facultades físicas que le elevaron a los altares de la NBA, así como la mala selección de tiro de la que ha hecho gala este año. Sin embargo, parece evidente que su motivación por estar en una franquicia tendente a la reconstrucción era nula, y mucho más tras ver cómo el otro veterano, Derrick Rose, abandonaba el equipo.

Lo ideal para los de LaMotown sería encontrar un traspaso que les permitiera intercambiar a Griffin por elecciones de futuros Draft o jóvenes prometedores, pero no va a ser difícil. Ha calado hondo en la liga la sensación de que los mejores tiempos de Blake quedaron atrás y de que no va a ser un jugador sencillo de gestionar una vez entrado en la treintena de edad. Su pésimo rendimiento en Detroit hacen complicado que algún equipo se decida a asumir los 38,9$ millones de salario que ostenta actualmente, lo que unido a la predisposición de ambas partes por encontrar una solución lo más rápida posible, hacen pensar que el buyout pueda ser la solución.

Blake Griffin podría recurrir al buyout para irse cuanto antes y donde quiera

Esta figura habitualmente empleada en la NBA permite que el agente del jugador negocie una parte del contrato a asumir por el propio Griffin para que le dejen marchar cuanto antes. Boston Celtics es uno de los equipos que más espacio salarial ostenta actualmente: 28,5$ millones por la excepción del traspaso de Haywarth. Recalar en la mítica franquicia de Massachussets sería algo muy apetecible para un Blake Griffin ávido por buscar oportunidades de conseguir un anillo y dispuesto a ser un jugador secundario con tal de conseguirlo. Podría ser una incorporación ideal para los verdes, necesitados de experiencia y talento para subir su nivel y poder aspirar a todo.

Comentarios recientes