¿Realmente merece Rudy Gobert liderar la carrera por el Jugador Defensivo del Año?

La NBA ha publicado el rendimiento de algunos de los candidatos que ocupan las primeras posiciones y se echan en falta nombres de mayor rendimiento

¿Realmente merece Rudy Gobert liderar la carrera por el Jugador Defensivo del Año? "Foto: The Undefeated"
¿Realmente merece Rudy Gobert liderar la carrera por el Jugador Defensivo del Año? "Foto: The Undefeated"

Desde que llegó a la NBA, Rudy Gobert ha sido considerado uno de esos jugadores de mayor aportación defensiva que ofensiva. Un intimidador absoluto para Utah Jazz, de esos protectores de pintura que evitan muchas canastas a los rivales y que suelen ocupar las primeras posiciones en la lucha por el Jugador Defensivo del Año (Defensive Player of the Year).

Ahora, con respecto a esta atípica temporada de la que ya se ha jugado más de un tercio, la NBA publicó en su página oficial el ranking de los jugadores mejor colocados hasta el momento para llevarse el galardón y la polémica estalló, como suele suceder siempre con este tipo de acontecimiento.

El top-5

Los 5 primeros puestos fueron otorgados por la NBA para estos jugadores y en este mismo orden:

1) Rudy Gobert (Utah Jazz)

2) Ben Simmons (Philadelphia Sixers)

3) Myles Turner (Indiana Pacers)

4) Anthony Davis (Los Ángeles Lakers)

5) Lugentz Dort (Oklahoma City Thunder)

Sobre todo, y más allá de la sorpresa que supone el crecimiento de una joven promesa como Dort, las críticas fueron dirigidas al francés de los Jazz. Para la mayoría, Rudy Gobert no merece este galardón por varios motivos.

Está promediando menos tapones que el propio Myles Turner, menos puntos por posesión que Ben Simmons, e incluso aportando menos en el apartado defensivo que otros que ni siquiera aparecen en el ranking como Nikola Jokic o Jarrett Allen.

Todavía queda mucha temporada, las sensaciones y registros de todos estos jugadores pueden cambiar y es pronto para aventurarse con un pronóstico, pero… ¿Quién debería ser el elegido como DPOY para vosotros? ¿Son acertadas las críticas al hecho de que Rudy Gobert sea el primero de manera momentánea?

Comentarios recientes