Trae Young, historia viva de la NBA con su anotación compulsiva

El base de Atlanta Hawks suma un nuevo encuentro anotando más de 40 puntos, entrando en un selecto grupo de jugadores históricos de la NBA.

Trae Young, historia viva de la NBA por anotación. Foto: gettyimages
Trae Young, historia viva de la NBA por anotación. Foto: gettyimages

Existen jugadores especiales en la NBA, hombres capaces de desafiar las leyes de la naturaleza con un talento innato que les permite batir récords y obtener un lucimiento personal inimaginable para muchos. Trae Young es uno de esos diamantes en bruto que se ha ido puliendo con sorprendente rapidez y eficacia en los años que lleva en la liga. A pesar de no haber podido contar con un proyecto deportivo ambicioso en Atlanta Hawks que le permitiera optar a elevadas cotas de éxito, su afán por mejorar como jugador y generar un poso de competitividad en sus compañeros, le ha permitido destacar. No está siendo la temporada soñada para unos Hawks renovados y que aspiraban a todo, pero Young sigue asombrando.

Así lo hizo en el último encuentro, frente a Boston Celtics, donde sumó la friolera de 40 puntos. Anotador compulsivo merced a su rapidez en las penetraciones y rango infinito de lanzamiento, Trae está dinamitando registros históricos en lo que a puntos se refiere, algo para lo que la libertad que tiene en su equipo también ayuda. Y es que, a sus 22 años, el futuro del joven base se antoja esplendoroso si repasamos lo que está siendo capaz de hacer. Ha sumado ya 16 partidos en su carrera profesional con más de 40 puntos anotados, algo que solo habían conseguido cinco jugadores anteriormente en toda la historia de la liga: Lebron James, Kevin Durant, Shaquille O´Neal y Rick Barry.

Trae Young está promediando peores números esta temporada que las anteriores

Un dato así pone de manifiesto el potencial de un jugador llamado a hacer historia. Si bien es cierto que está haciendo la temporada con peores números desde que aterrizó en la mejor liga del mundo, esto puede ser interpretado como una transición razonable de un jugador que pasa de estar en un equipo sin aspiraciones a intentar competir con todo por meterse en playoffs. Trae Young tiene la misión de ir haciéndose un jugador más completo y determinante en la liga, pero parte de una base pocas veces vista en un jugador de su edad.

Comentarios recientes