Ricky Rubio mira desde abajo como sus anteriores equipos compiten

Las franquicias que tuvieron a Ricky en su vestuario están en buen momento mientras él ve los playoffs de lejos desde Minnesota.

Ricky Rubio en un partido con los Minnesota Timberwolves.
Ricky Rubio en un partido con los Minnesota Timberwolves.

El mejor base español de la actualidad ha estado en las últimas temporadas formando parte de los Utah Jazz y los Phoenix Suns, unas franquicias que ahora mismo están compitiendo a un gran nivel mientras que Ricky Rubio se encuentra en el peor equipo de la liga.

Los Minnesota Timberwolves están dando un papel muy malo, y es que no han dejado de tener problemas con sus principales estrellas desde que empezó el curso sin poder tener una dinámica positiva.

Karl-Anthony Towns ha tenido problemas familiares en la pandemia, además de otras cosas extradeportivas como ese accidente durante el verano. Mientras que D'Angelo Russell será baja por una lesión reciente. En general todo es un caos.

Por mucho que Rubio haya tenido buenos partidos, los Timberwolves van con 7 victorias y 22 derrotas con el mayor consuelo de tener en el horizonte una elección alta en el próximo draft.

Los números de Ricky son 7.2 puntos, 3.4 rebotes, 6.5 asistencias y 1.3 robos en poco más de 25 minutos por encuentro. Un rol que tampoco le está permitiendo sacar a relucir su mejor juego.

¿Debería pedir el traspaso?

Es probable que a corto plazo no vengan tiempos buenos en Minnesota, así que no debería sorprender si Rubio termina por explotar y pedir el traspaso. Ya no es un jugador joven y echar a perder estos años de su carrera es algo de lo que se puede arrepentir mucho cuando llegue el momento de poner fin a su etapa como jugador profesional.

Los Jazz son el mejor equipo de la NBA y los Suns están en playoffs, así que ver eso no ayuda a Ricky a sentirse cómodo en su situación actual.

Comentarios recientes