Houston Rockets y DeMarcus Cousins separan sus caminos en la NBA

La franquicia de Texas sorprende con la decisión de desligarse de su pívot con el objetivo de conseguir una plantilla de jugadores más jóvenes y pequeños

DeMarcus Cousins, jugador de Houston Rockets.
DeMarcus Cousins, jugador de Houston Rockets.

Houston Rockets sigue concentrado al 100% en su proceso de reconstrucción para que la franquicia vuelva a ser competitiva en el futuro a medio y largo plazo en la NBA. La última decisión del equipo de Texas ha sido separar su camino del de DeMarcus Cousins, jugador al que cortarán en los próximos días.

La decisión ha sido sorprendente, ya que hace apenas 48 horas los propios Rockets habían garantizado el contrato de Cousins para lo que restaba de temporada. La razón que han dado, según ha adelantado el periodista Shams Charania de The Athletic, es que quieren forman una plantilla más joven y de jugadores más pequeños, quizás para volver a experimentar con el 'small-ball'.

El rendimiento de DeMarcus Cousins poco ha tenido que ver con la decisión de Houston, ya que el pívot estaba promediando 9.6 puntos y 7.6 rebotes por partido habiendo disputado 25 encuentros y solo 11 de ellos como titular.

Los tres equipos que ya están sonando entre los diferentes Rumores NBA son Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers y Toronto Raptors. El objetivo de Cousins es firmar por un equipo 'contender' en el que pueda ser una pieza esencial dentro de la rotación.

Tocando madera

Houston Rockets tiene claro que su futuro pasa por reconstruir alrededor de la figura de Christian Wood, y en un segundo plano Victor Oladipo. Ambos jugadores serán los encargados de liderar un proyecto que posee las cuatro rondas de Draft y los cuatro intercambios de pick de 1ª ronda que se recibieron en el traspaso de James Harden a Brooklyn Nets.

Comentarios recientes