Rumores NBA: Dallas Mavericks duda de Porzingis y maneja dos incorporaciones en la pintura

El letón sigue sin mostrarse sólido en defensa ni explosiva físicamente, por lo que los Mavs pueden haberle puesto el cartel de transferible.

Rumores NBA, posible salida de Kristaps Porzingis de Dallas Mavericks. Foto: gettyimages
Rumores NBA, posible salida de Kristaps Porzingis de Dallas Mavericks. Foto: gettyimages

Lo que se vaticinaba como una pareja llamada a hacer historia en la NBA, podría estar seriamente amenazada ante la impaciencia de Dallas Mavericks. En un completo informe realizado por BleacherReport en el que se recogen rumores NBA difundidos por personas muy cercanas a la gerencia de la franquicia tejana, se sitúa a Kristaps Porzingis en una posición bastante delicada. Hay dudas serias acerca de la capacidad del letón para recuperar su mejor nivel y ser el complemento perfecto para Luka Doncic en el anhelo de ganar un anillo. Falto de energía en su tren inferior, Porzingis es una clara rémora a nivel defensivo, sigue muy timorato a la hora de pegarse bajo el aro y abusa de su lanzamiento de larga distancia. La creencia de que sus graves lesiones de rodilla no le van a dejar ser el jugador que soñaban en Dallas, está empezando a calar hondo y ha sido declarado como transferible.

Todo el equipo lo es salvo Luka Doncic. Las cosas no acaban de fluir y Donnie Nelson, presidente de operaciones de los Mavs, ha decidido explorar el mercado para ver qué le pueden ofrecer por un jugador que tiene un contrato astronómico: firmó 158$ millones por 5 años, de los cuales le quedan 3 por cumplir. Dallas Mavericks está siendo uno de los equipos más activos en lo que a rumorología de fichajes se refiere y el hecho de que hayan sido la franquicia que ha mostrado un interés más claro por Andre Drummond, secunda la idea de que desconfían del poderío de Porzingis. Este sería un fichaje complementario al letón, pero no así el de John Collins.

  • La salida de Kristaps Porzingis abriría mucha las opciones para que Dallas Mavericks fichara a una gran estrella, como Antetokounmpo

El talento jugador de Atlanta Hawks será agente libre el próximo verano y desde Texas preparan una ofensiva absoluta para hacerse con sus servicios. Percibido como un jugador que puede conectar muy bien con Luka Doncic, su llegada al equipo no parece complementaria con la continuidad de Kristaps Porzingis, por lo que liberarían su margen salarial desprendiéndose del letón por alguna ronda de Draft y disponiendo de más liquidez financiera para poder afrontar el fichaje de una gran estrella de la NBA, como podría ser Giannis Antetokounmpo. Ahora mismo, la pelota está en el tejado del pívot letón; si mejora su rendimiento y demuestra que puede volver a ser un jugador dominante, podría convencer todavía a Dallas Mavericks. En caso contrario, la hoja de ruta parece clara.

Comentarios recientes