Los grandes ausentes en el All Star 2021 de la NBA

Analizamos qué jugadores se han quedado fuera presentando más argumentos para ser partícipes del partido de las estrellas. Hay numerosos nombres damnificados.

Devin Booker y Trae Young, grandes ausentes All Star NBA 2021. Foto: gettyimages
Devin Booker y Trae Young, grandes ausentes All Star NBA 2021. Foto: gettyimages

El talento es inabarcable en la NBA y lo que puede parecer un simple espectáculo para la mentalidad europea, es mucho más que eso en la mejor liga de baloncesto del mundo. Y es que ser elegido All Star supone un incremento del caché de un jugador de manera muy sensible, pudiendo optar a mejores contratos presentes y futuros. Además, resulta obvio que el honor de formar parte de la élite de la liga es un reconocimiento al trabajo ímprobo realizado por todos estos hombres, de los cuales hay algunos ofendidos e indignados por no verse recompensados esta temporada. El All Star 2021 NBA ha dejado secuelas en forma de jugadores muy importantes de la liga que no se siente respetados, como desvela hoopshype.

  • Conferencia Oeste

Quizá el caso más sangrante sea el de Devin Booker. El talentoso escolta de Phoenix Suns lleva tiempo demostrando ser un anotador compulsivo y tener armas más que suficientes para convertirse en una estrella. Su gran rémora hasta el momento había sido que su equipo no era competitivo, pero este año que sí lo es, ve cómo Chris Paul se cuela por delante de él en las selecciones de los entrenadores. Posiblemente acabe jugando el partido por alguna baja, concretamente la previsible de Anthony Davis, pero resulta increíble que su evidente tendencia al alza no tenga un reconocimiento, tal y como ha reclamado el mismísimo Lebron James.

Brandon Ingram y Shai Gilgeous-Alexander son ejemplos de jugadores que, estadísticamente han hecho méritos para ser seleccionados, pero que se han visto penalizados por el mal rendimiento de sus equipos y su estilo demasiado individualista. También eran muchos los que esperaban que Jamal Murray, Ja Morant o D´Aaron Fox tuvieran un hueco entre los mejores, así como Christian Wood, gran revelación de la temporada.

  • Conferencia Este

Aquí los candidatos se multiplican y da la sensación de que hay argumentos sólido para que todos los nombrados estén decepcionados. Tobias Harris se ha visto desplazado por la presencia de dos compañeros de equipo (Simmons y Embiid), el joven Collin Sexton podría haber obtenido una plaza, mientras que sorprende sobremanera que ni Jimmy Butler ni Bam Adebayo sean de la partida, habiendo juzgado los entrenadores de manera sumarísima el mal rendimiento de su equipo. Algo parecido ha ocurrido en Toronto Raptors con Pascal Siakam y Fred VanVleet, así como Jerami Grant.

Pero los casos más evidentes son los de jugadores como Gordon Hayward, Trae Young y Kris Middleton, sin que ninguno llegue a lo sufrido por Domantas Sabonis. Los números del pívot de Indiana Pacers son difícilmente insuperables y parece incomprensible que no forme parte del fin de semana de las estrellas.

  • Estos son los 10 jugadores ausentes más importantes en el All Star 2021 de la NBA:
  1. Devin Booker
  2. Domantas Sabonis
  3. Trae Young
  4. Khris Middleton
  5. Bam Adebayo
  6. Shai Gilgeous-Alexander
  7. Gordon Hayward
  8. Russell Westbrook
  9. Mike Conley
  10. Jimmy Butler

Comentarios recientes