Rumores NBA: Kyle Lowry, la guinda del pastel de Philadelphia Sixers para el anillo

El base de Toronto Raptors sigue en el mercado y parece que Pensilvania podría ser el destino del playmaker norteamericano

Rumores NBA: Kyle Lowry, la guinda del pastel de Philadelphia Sixers para el anillo "Foto: ClutchPoints"
Rumores NBA: Kyle Lowry, la guinda del pastel de Philadelphia Sixers para el anillo "Foto: ClutchPoints"

Los Rumores NBA siguen apareciendo en torno a algunos de los jugadores que están colocados en el mercado y los equipos que buscan reforzarse o redefinir su roster. Es el ejemplo particular de Kyle Lowry, el base de Toronto Raptors por el que los canadienses escuchan propuestas y que, según los últimos rumores que llegan desde Estados Unidos, podría acabar en Philadelphia Sixers.

Los Raptors tienen muy clara una cosa: la reestructuración del equipo y la posibilidad de volver a crecer en la pelea por el anillo pasa por la salida del veterano base. Primero fue Kawhi Leonard, después Serge Ibaka y Marc Gasol, y ahora será Kyle Lowry. La apuesta de la franquicia gira en torno a Fred VanVleet, Pascal Siakam y OG Anunnoby. Y a partir de ahí construir.

Un destino ideal

Es por eso que en Toronto quieren desprenderse de Kyle Lowry, quien ya ha puesto su casa a la venta y no deja de recibir propuestas de diversos lares. Primero fue Miami Heat, que no llegó a presentar una oferta formal por el jugador, y ahora es el turno de unos Philadelphia Sixers para los que el fichaje de Kyle Lowry tiene mucho sentido:

- Experiencia, liderazgo y veteranía de sobra. Un jugador con muchas batallas a sus espaldas, de los que no notan el quemar de la bola en los segundos finales. Un líder sobre la pista y un director de juego excelso.

- Muchos puntos. Lowry tiene puntos en sus manos, anota desde fuera, penetra con mucho sentido y es un dolor constante de cabeza para las defensas rivales.

- Consistencia y pundonor en defensa. Nunca da una bola por pérdida, siempre va un punto de esfuerzo más que el resto de sus compañeros y da el 120% de sí mismo.

Sin duda, un jugador que encajaría a las mil maravillas en los esquemas de Doc Rivers y que congeniaría a la perfección con los perfiles tiradores de Danny Green y Seth Curry, con el dominio en la pintura de Joel Embiid, las aportaciones de Shake Milton o Furkan Korkmaz, la completitud de Tobias Harris…

Cuesta verle más al lado de Ben Simmons, pues el joven playmaker no entiende su juego sin el balón en las manos y no puede quedarse abierto mientras otros realizan la función, pero a buen seguro que ese sería el menor de los problemas.

Comentarios recientes