Zach LaVine, el único jugador de Chicago Bulls que se compara con Michael Jordan

Los números del base en este mes de febrero son tan escandalosos que le llevan a comer residualmente en la misma mesa que el mejor de todos los tiempos

Zach LaVine, el único jugador de Chicago Bulls que se compara con Michael Jordan "Foto: RightNow"
Zach LaVine, el único jugador de Chicago Bulls que se compara con Michael Jordan "Foto: RightNow"

Zach LaVine está completamente loco. Su rendimiento con Chicago Bulls es cada vez mejor, cada vez más insultante, tanto que llega a colarse en estadísticas donde nadie había conseguido entrar desde hace varias décadas además de Michael Jordan.

Hace ya varias temporadas, a Illinois llegaba un joven chico que había comenzado a destacar con Minnesota Timberwolves pero del que las referencias eran tan básicas como: “machaca bien, una bestia física”. Ahora, años después, ese mismo chico ha crecido, ha madurado, se ha convertido en el mejor jugador del equipo y bate registros inverosímiles.

El terrorífico dato

Atentos porque es brutal: desde el punto número 1 hasta el 46, todos los registros de más puntos promediados por mes corresponden al mismo, al rey, a Michael Jordan. Y el único jugador de Chicago Bulls desde entonces y hasta ahora que le quita uno de estos registros es Zach LaVine, promediando 32 puntos por partido en este mes de febrero.

Desde Michael Jordan hasta la actualidad han pasado muy buenos jugadores por las filas de uno de los equipos históricos del Este como es Chicago Bulls, pero ninguno ha conseguido dar ese paso de más que Zach LaVine sí. Historia viva de la franquicia y del baloncesto estadounidense que no para de crecer y al que da la sensación de que no se le valora como al resto de estrellas de la liga.

Zach LaVine no es un creador de juego, no nació para dirigir, es mejor si esa función la realiza otro y él asume más tiros liberado, más recepciones en el bloqueo directo para jugar con continuación, la amenaza constante de la penetración y el lanzamiento exterior, explotando su visión de juego para encontrar al hombre liberado… Un jugadorazo que está plasmando un terrible temporadón y al que habrá que seguir muy de cerca en todos sus partidos.

Comentarios recientes