Utah Jazz y los datos que avalan su supremacía en la NBA

La franquicia de Salt Lake City está asombrando con un juego total que se ve materializado en datos estadísticos estelares.

Utah Jazz, datos mejor equipo NBA. Foto: gettyimages
Utah Jazz, datos mejor equipo NBA. Foto: gettyimages

La revolución colectiva ha llegado a la NBA, la firme demostración de que no se requiere de estrellas mediáticas ni individualismos estelares para dominar una liga cada vez más táctica. Quin Snyder ha sabido construir en Utah Jazz durante años un gen competitivo con visibles tintes europeos en el que cada cual asume su rol con entereza y efectividad, y que ha conseguido dar un enorme salto cualitativo esta campaña. Una inteligencia suprema a la hora de entender el baloncesto, talento innato y capacidad de anticipación es lo que tienen en común muchos de los jugadores de un equipo en el que Donovan Mitchell tiene licencias para ejercer como verso libre, pero no duda en ponerse el mono de trabajo siempre que es necesario.

Ostentan ya el mejor récord de toda la NBA, con 26 victorias y 6 derrotas, pero por encima de los resultados, lo más interesante es que hacen gala de unos automatismos en la cancha solo posibles con la implicación de todos. Jordan Clarkson y Joe Ingles conforman una de las parejas suplentes más efectivas de toda la liga, secundados por Georges Niang y Derrick Favors, que dan minutos de calidad a un quinteto titular de esos que pueden quedar para la historia por su equilibrio táctico. Mike Conley, Donovan Mitchell, Bogdan Bogdanovic, Royce O´Neale y Rudy Gobert. Con esos cinco hombres los de Salt Lake City han encontrado el nirvana y parecen flotar sobre la pista.

Han ganado 22 de los últimos 24 encuentros, y lo más increíble es que 20 de ellos han sido por más de 10 puntos. Estos son los datos estadísticos que reafirman la supremacía de Utah Jazz en estos últimos meses y que les presentan, sin lugar a dudas, como el mejor y más dominador equipo de toda la NBA:

  • 1º en porcentaje de victorias
  • 1º en rating general
  • 1º en triples anotados
  • 2º en rating defensivo
  • 3º en rating ofensivo
  • 3º en puntos por partido
  • 3º en porcentaje de triples anotados

Comentarios recientes