Kemba Walker le da un respiro a Boston tras someter a los Pacers

Tras seis derrotas en sus últimos ocho encuentros, los Celtics consiguen vencer a uno de sus rivales directos por 112-118 gracias a una exhibición de su base

Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.
Kemba Walker, jugador de Boston Celtics.

A estas alturas de la temporada no hay duda alguna de que la decepción en la NBA está siendo Boston Celtics. La franquicia dirigida por Brad Stevens llegaba al partido de esta madrugada habiendo encadenado seis derrotas en sus últimas ocho apariciones, quedándose con un récord de 15-17. Esta madrugada ha conseguido resarcirse de ello venciendo a uno de sus rivales directos, Indiana Pacers.

El equipo de Massachusetts se ha impuesto al de Indianápolis por un resultado de 112-118, y gracias a una exhibición de su base titular, Kemba Walker. El jugador parece haber recuperado por fin su mejor nivel después de una actuación de 32 puntos, tres rebotes, seis asistencias, un robo, 10-19 en tiros de campo (52.6% TC) y 4-10 en triples (40% T3).

El gran partido de Walker viene, sin embargo, en disonancia con las actuaciones de precisamente los dos All Star de los Celtics; por un lado Jayson Tatum con una discreta aparición de nueve puntos y nueve rebotes en 38 minutos (con 4-18 en tiros de campo, 22.2%, y 1-4 en triples, 25%), y por otro lado Jayen Brown con 15 puntos y 5-12 en tiros de campo (41.7% TC).

Por parte de los Pacers, el mejor de la franquicia dirigida por Nate Bjorkgren ha sido Domantas Sabonis con 24 puntos, seis rebotes y nueve asistencias justo el día en el que ha conseguido entrar en el All Star después de la baja de Kevin Durant por lesión.

Recuperando territorio

Boston Celtics (7º con un récord de 16-17) ha conseguido, con esta victoria, superar a Indiana Pacers en la clasificación (8º con un récord de 15-16), y empatar con New York Knicks (6º) y Miami Heat (5º). Toronto Raptors, equipo que marca la zona del factor cancha de playoffs, es 4º con un récord de 17-17.

Comentarios recientes