Kyrie Irving: "He aprendido de mis errores en Cleveland y Boston"

El jugador asegura que está más emocionado que nunca por poder dar un mejor ejemplo en Brooklyn Nets que los que había ofrecido con anterioridad en la NBA

Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.
Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets ha conseguido despegar por fin en la Conferencia Este después de una grandísima racha de ocho triunfos consecutivos (que ha sido cortada esta madrugada en la derrota frente a Dallas Mavericks), que han llevado a la franquicia a estar en la 2ª posición (22-13) solo a medio partido de diferencia del líder, Philadelphia 76ers (22-12).

El gran estado de forma de estos Nets se debe al gran rendimiento que están ofreciendo sus tres superestrellas: James Harden, Kevin Durant (antes de su ausencia por lesión) y Kyrie Irving. Precisamente, el último de ellos ha salido recientemente a hablar con los medios de comunicación para expresar lo orgulloso que se siente de poder formar un vestuario con tan buena química:

"Todos tenemos que ser capaces de impulsar al grupo, tengamos buenos o malos días. Aquí no hay un líder como tal, y eso es algo que yo he tenido que aceptar. No me toca a mí convertirme en el líder de este equipo y ser el héroe que todos quieren tener".

Irving siempre ha sido criticado por su actitud dentro de los vestuarios en los que ha estado. De hecho, sus salidas de Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, en gran medida, vienen dadas debido a esa razón. Sobre esas críticas también ha hablado el base de los Nets, que asegura haber aprendido de sus errores:

"Creo que he aprendido de mis errores en el pasado, y estoy realmente agradecido por poder estar aquí en Brooklyn y dar un mejor ejemplo que entonces. Tuve que ver tanto en los éxitos como en los fracasos de los equipos en los que estuve. He podido aprender lecciones de ello para dárselas a otros jugadores".

Tres MVP

La gran gestión de egos que está teniendo Brooklyn Nets permite que cada una de sus tres estrellas esté ofreciendo su mejor nivel colectivo. Pocos podrán someter en una serie a siete partidos a la franquicia de Nueva York.

Comentarios recientes