"LaMelo Ball es especial, una gran estrella en ciernes"

El rookie de Charlotte Hornets está asombrando a sus compañeros y presenta unos registros solo comparables a los de Oscar Robertson en su primer año.

LaMelo Ball, estrella en ciernes. Foto: gettyimages
LaMelo Ball, estrella en ciernes. Foto: gettyimages

La manera de ser del padre y las expectativas desorbitadas puestas en su hermano mayor, hicieron que muchos vieran en LaMelo Ball un producto mediático lejano a un jugador serio y aspirante a la gloria. Sin embargo, el tiempo pone las cosas en su lugar y el rookie de Charlotte Hornets está demostrando los motivos que llevaron a Michael Jordan a confiar en él. Quizá no sea el jugador más ordenado a nivel táctico, pero ostenta un talento especial y desprende ese aura ganadora que solo unos pocos poseen. En los últimos 14 partidos ha elevado su nivel sobremanera, alcanzando unos registros muy pocas veces vistos en la historia de la NBA en un rookie.

Y es que LaMelo es un jugador total, un joven de una capacidad atlética simplemente desorbitada y que ve el baloncesto de manera natural. A veces, da la sensación de que todo resulta demasiado sencillo para él en apariencia y eso le lleva a cometer errores de precipitación. Todo forma parte de un proceso, pero resulta evidente que es un jugador con un margen de mejora enorme a partir de un talento natural difícilmente abarcable. Se observa un claro crecimiento en todos los parámetros del juego y en los últimos 14 partidos promedia la friolera de 20,8 puntos, 6,1 rebotes y 6,8 asistencias, con porcentajes de tiros muy notables, como el 86% en tiro libre, 46% en tiros de campo y 43% en triples.

  • LaMelo Ball promedia más de 20-6-6 en los últimos 14 partidos

"Le diría a la gente que disfruten de su juego, porque es difícil que encuentren algo igual. Es un tipo especial, un talento enorme y una auténtica estrella en ciernes". Así hablaba en sportsyahoo Terry Rozier, compañero y competencia en el equipo, del bueno de LaMelo Ball, cuyo inicio timorato le bajó las medias. Sin embargo, los registros que presenta en los últimos 14 partidos solo fueron firmados al final de una temporda como rookie por un jugador en toda la historia de la NBA: Oscar Robertson. Lo dicho. Solo queda disfrutar de su talento.

Comentarios recientes